Eurocopa 2016
Portugal no pasa del empate
ante una gran Islandia
Por Eduardo Molinero Rodríguez
2 min
Especial Eurocopa 201615-06-2016
Portugal, una de las posibles candidatas al título se enmarca en el Grupo F, un grupo aparentemente sencillo pero con seleccioens muy peligrosas como es el caso de Hungría, Austria o Islandi, esta último fue la que se enfrentó a los portugueses y consiguió un importantísimo empate de cara a la posible clasificación de ambas selecciones; no fue el día de su estrella Ronaldo y eso se notó en sus compañeros.
Los portugueses salieron al estadio con la mentalidad de conseguir un gol en los primeros minutos del encuentro y así lo realizaron, Nani, otra de las estrellas portuguesas consiguió adelantar a los lusos tras rematar a placer, un gol que le regaló Gómez, que dejó a Nani solo frente al portero para que introdujese el esférico en la meta defendida por el guardameta Halldorsson. Los portugueses realizaron una primera parte muy seria, llevan el dominio del balón y de las ocasiones de gol, hasta en 12 veces remataron a portería en la primera mitad y consiguieron mantener la posesión de la bola, algo que a los Islandeses no les gustó ya que quieren tener ellos la posesión y el dominio del esférico. Los lusos realizaron hasta 6 disparos a puerta, algo que no materializaron ya que de esos seis disparos solo lograron el gol de Nani; mientras los islandeses lograron dos disparos a la meta de Rui Patricio pero sin ningún tipo de peligro.
Tras la vuelta de los vestuarios los islandeses sabían que no tenían nada que perder ay que sus rivales iban a ser Hungría o Suiza pero sabiendo que un buen resultado contra los lusos les ayudaría y mucho en su clasificación para la siguiente ronda. Tan solo 5 minutos después de la salida del túnel de los vestuarios en la segunda mitad consiguieron el tan ansiado gol que empataba el partido con un gran centro de Gudmundsson que le dejaba solo a Bjarnason para rematar a placer tras un fallo de los dos centrales lusos Pepe y Carvalho. Portugal siguió atacando y creando ocasiones de gol que no materializaron por la gran defensa de los islandeses y la actuación de su portero, los lusos volvieron a dominar la posesión en esta segunda parte con hasta 15 remates y 4 a portería mientras que los rivales se limitaron a echarse a tras e intentarlo en alguna contra.
El resultado es una sorpresa total si tenemos en cuenta la diferencia de nivel de las dos selecciones y las sensaciones que dio Portugal con una claro dominio del partido que no pudo materializarse en la victoria ya que Ronaldo realizó un partido mediocre sin ninguna clara ocasión y muy diferente a la imagen goleadora que da en la Liga Española; Portugal lo tendrá difícil en su grupo después de que Hungría consiguiese una contundente victoria frente a los suizos y se colocan líderes del grupo en solitario.