Una plata más estaba asegurada para el taekwondo español en estos Juegos Olímpicos pero Nico García quería la medalla de oro. Lo intentó hasta el final pero no pudo con Sebastian Crismanchi, el argentino se movió muy rápido durante toda la pelea y encadenó una batería de patadas que al final le valieron el punto para ganar la final.
A pesar de ello, la actuación de Nico García ha sido espléndida como en general lo ha sido la participación del taekwondo español en Londres. Hay que recordar que Nico consigue la tercera medalla en esta disciplina después del oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe. El canario ha completado un torneo soberbio por lo que la medalla de plata en esta ocasión si tiene más sabor a oro.
Muy pronto, en tercera ronda, tuvo que vérselas con el gran favorito del torneo, el iraní Yousef Karami, y al poder con el actual campeón del mundo y bronce en Atenas Nico García recibió una dosis de moral capaz de darle una confianza y una tranquilidad que ha mantenido en todos los combates hasta llegar a la final.
Tampoco lo tuvo fácil en cuartos de final pero Nico pudo dejar en el camino al británico e ídolo local Lutalo Muhammad. La clave del combate para Nico fue la paciencia, su rival no paraba de atacar extramotivado por las circunstancias pero el canario supo esperar su momento. Algo parecido le ocurrió en semifinales donde Nico García ganó en los últimos segundo al italiano Mauro Sarmiento.
Por todo ello Nicolás García puede estar contento con su participación en los Juegos, ha regalado mucha emoción a la afición, patadas increíbles y, lo más importante, una medalla más, esta vez de plata, para la delegación española.