Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tocan a su fin. Después de dieciséis días de ilusión, esfuerzo y alegrías, una espectacular ceremonia de clausura pone punto final a una cita olímpica irrepetible, un evento en el que miles de atletas han dado lo mejor de sí mismos y que esperan, deseosos, la próxima cita: Río de Janeiro 2016.
La selección española de baloncesto vuelve a conseguir una plata olímpica tal y como lo hizo en Pekín 2008, ante el mismo rival, EEUU, regalando el mismo partidazo y manteniendo la sensación de que para España ellos son las únicas estrellas.
La tripulación española formada por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega se proclama campeona en la final de la Match Race en la clase Elliott de 6 metros tras imponerse a Australia en una regata de infarto.
El palista catalán Saúl Craviotto ha conseguido una nueva medalla de plata para la delegación española en la disputada final de K1 200 metros. Con este metal, el medallero español ya cuenta con 14, ya que Alfonso Benavides (C1 200) y Teresa Portela (K1 200) sólo pudieron llegar en una más que meritoria cuarta posición.