Alemania no se dejó sorprender y ya está en cuartos Luis Giménez.- Alemania alcanzó los cuartos de final tras vencer por la mínima al anfitrión, su archirrival Austria, que no pudo repetir la gesta del Mundial de 1978. Un golazo de Michael Ballack dio los tres puntos al equipo de Joachim Löw, aunque los austriacos nunca se rindieron y tuvieron varias ocasiones para al menos empatar. Portugal espera a los germanos en la siguiente fase. Austria 0 - Alemania 1
Alemania y Austria, dos eternos rivales, se vieron las caras en el estadio Ernst Happel de Viena. Un partido de vital importancia, ya que el vencedor pasaría a la siguiente fase; los alemanes lograron hacerse con la victoria y, con ella, los austriacos ya llevan 30 años sin vencer a su país vecino. Un poderoso equipo alemán, liderado por Ballack, derrotó a los anfitriones, que por más carácter –garra– y apoyo que tuvieron no les bastó para puntuar. Los germanos salieron desde el primer minuto a por la victoria, y obligaron a los austriacos a encerrarse atrás. Los artilleros Lukas Podolski y Miroslav Klose buscaron sin cesar el gol, pero la fortuna no parecía de su lado.
Austria atacaba con contragolpes rápidos y peligrosos, facilitados por la lentitud de la defensa alemana. La sorpresa la protagonizó el colegiado español Manuel Enrique Mejuto González ya que, a poco para el descanso, expulsó a los dos entrenadores por enzarzarse en una discusión. Ya en la segunda mitad, Ballack, anotó un impresionante gol en una jugada de balón parado: el 13 alemán fusiló la portería de Jürgen Macho por la escuadra. Tras el gol, importante para marcar las jerarquías, los equipos se intercambiaron los papeles y la Mannschaft se replegó, para limitarse a despejar las numerosas acometidas austriacas.
Los hombres dirigidos por Josef Hickersberger lo intentaron por todos los medios, pero se encontraron con un gran muro, cuyo estandarte era Christoph Metzelder. Sólo la velocidad de Podolski inquietaba a la defensa austriaca, pero nunca llegó a causar verdadero peligro de gol. Por tanto, Alemania logró clasificarse para cuartos segunda de grupo y se enfrentará a Portugal. Austria, eliminada, se quedó con tan sólo un punto. Una nueva decepción, aunque al menos mejoraron su imagen con respecto a los meses previos, en los que se llegó a recabar firmas para que la selección austriaca renunciase a disputar el torneo.
Goles: Ballack (48’)
|