Holanda cierra su clasificación a costa de Francia Zarek Boda.- El equipo holandés volvió a demostrar su susperioridad en el campo y derrotó a Francia con contundencia. De esta manera, la selección gala se jugará la clasificación en el último partido, contra Italia. Holanda 4 - Francia 1
Francia salió al campo con las ideas muy claras, sabiendo que no podía fallar si quería mantener sus opciones de pasar de fase, mientras que Holanda llegaba con confianza tras derrotar claramente a Italia. El choque comenzó con un ritmo muy alto y los dos equipos buscaban la posesión de la pelota. A pesar de que Francia tuvo la primera oportunidad de gol, tras un cabezazo de Frank Ribery, Holanda se adelantó en el marcador: Dirk Kuyt remató a la perfección un saque de esquina, aprovechándose del error defensivo de Florent Malouda.
Holanda se aprovechó del desconcierto de los franceses tras el gol y Wesley Sneijder estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo que se le fue alto. Raymond Domenech no estaba contento con el rendimiento de su equipo y puso a calentar a varios de sus jugadores. Holanda dominaba plácidamente el juego, mientras que los franceses, algo desmoralizados, buscaban reponerse y meterse de nuevo en el partido. Thierry Henry probaba suerte con un tiro lejano, pero el balón se marchó alto por encima de la portería. El conjunto galo recuperó la posesión de la pelota, pero todavía estaban lejos de su mejor nivel.
Tras el descanso, Francia salió en busca del empate, pero sus acciones no acarreaban peligro, y Henry no tenía suerte de cara a portería. Cuando menos se lo merecía Francia, los holandeses marcaron el segundo tanto: Arjen Robben desbordó por la banda y centró un balón que Robin van Persie convirtió en el segundo tanto. Francia, lejos de arrugarse, consiguió recortar diferencias: Willy Sagnol cedió un balón a Henry, que lo colocó lejos del alcance del portero.
Apenas tuvo tiempo para reaccionar Francia, ya que Robben se sacó un tremendo disparo que se coló por la escuadra del portero galo. Holanda volvió a controlar el partido, ante la impotencia de los franceses, que veían como se les escapaba el partido. Hubo tiempo para un último gol: Sneijder controló la bola en la frontal del área y con un disparo directo a la escuadra de la portería, sentenció un partido en el que Holanda dominó de principio a fin.
Goles: Kuyt (9'), Van Persie (58'), Henry (70'), Robben (71') y Sneijder (91')
|