Un gol 'in extremis' hace soñar a Austria con los cuartos Luis Giménez.- Austria logró en el último suspiro empatar el partido que les enfrentó a Polonia gracias a un penalti. Los polacos fueron muy superiores en cuanto a juego, pero la casta, y el inmenso apoyo de la afición, ayudó a los austriacos a puntuar en un choque en el que de haber perdido habrían sido eliminados. Ahora les toca medirse a la poderosa Alemania, que también se la juega. Austria 1 - Polonia 1
Con la idea de no repetir la decepción del otro anfitrión, Suiza, saltaron al terreno de juego los austriacos, que desde el primer minuto pusieron toda la carne en el asador para lograr la victoria. Muchas fueron las ocasiones de las que gozaron los locales, pero todas ellas se vieron desbaratadas por un enorme Artur Boruc, que parecía ser infranqueable.
La fortuna que les faltó a los hombres dirigidos por Josef Hickersberger la encontró Polonia, que, en una jugada aislada, logró inaugurar el marcador. Roger Guerreiro aprovechó un rechace de Jürgen Macho para rematar, en dudosa posición de fuera de juego, al fondo de la red. Un duro mazazo para los anfitriones del que les costó mucho reponerse, ya que hasta la segunda mitad, no lo intentaron de nuevo.
En los segundos 45 minutos, Guerreiro cogió el timón de su selección para buscar el gol de la tranquilidad, pero entonces le tocó al otro cancerbero exhibirse y detener las masivas llegadas de los jugadores de Leo Beenhakker. La afición austriaca, gracias a sus incansables cantos, logró despertar a sus jugadores, quienes fueron de menos a más. Los de casa buscaron desesperadamente el gol del empate, casi siempre a balón parado.
Con el tiempo ya cumplido, el árbitro británico Howard Webb señaló penalti tras un agarrón dentro del área. El veterano Ivica Vastic fue el encargado de convertirlo en gol con un potentísimo disparo y lograr así la igualada definitiva. Un punto que invita a soñar a los austriacos con los cuartos de final, pero para ello tendrán que tumbar al más grande de los gigantes, Alemania, que también necesita puntuar para obtener la clasificación. Polonia, por otro lado, se encuentra en la misma situación y tendrá que derrotar a la ya clasificada Croacia.
Goles: Guerreiro (29'), Vastic (93' p.)
|