Holanda 'arrolla' a Italia en el 'grupo de la muerte' Zarek Boda.- Italia no pudo con el gran juego de una brillante Holanda. El partido fue uno de los más espectaculares desde que comenzó la competición y dejó muestra de la calidad de ambas selecciones. Holanda 3 - Italia 0
El segundo partido del Grupo C fue todo un espectáculo de principio a fin. Se enfrentaban dos potencias futbolísticas como Holanda e Italia y no defraudaron. El encuentro comenzó con un conjunto naranja que buscaba el balón, mientras que los italianos se mantenían a la espera. Los primeros compases mostraron la mejor cara de ambas selecciones, que intercambiaron grandes jugadas pero sin apenas crear peligro. Luca Toni lo intentaba de cabeza, donde suele llevar más peligro, pero el balón se fue desviado. Poco tardaría en llegar la replica holandesa. Ruud van Nistelrooy recibió un gran pase de Dirk Kuijt y, tras diblar al portero, perdió el equilibrio y la ocasión de gol. Instantes después llegaría el gol para el conjunto de Marco van Basten. Nuevamente el protagonista fue el delantero del Real Madrid, que remató en claro fuera de juego un disparo raso de su compañero Wesley Sneijder. El árbitro no la consideró jugada antirreglamentaria y el gol subió al marcador.
Italia apenas tuvo tiempo para reaccionar, cuando se encontró con el segundo tanto. Un gol más amargo si cabe, pues la jugada vino del posible empate a uno por parte de los italianos, pero que acabó con el balón dentro de su propia portería: un contraataque iniciado por Giovanni van Bronckhorst acabó en las botas de Kuyt, que cedía a Sneijder para que éste rematara con la derecha a las mallas. No había terminado la primera parte y los holandeses ya dominaban el partido con un claro dos a cero.
Ambos equipos sabían lo que se jugaban y tras el descanso salieron a llevarse los tres puntos. Holanda salía beneficiada, pues el colchón de dos goles le permitía ceder terreno a la escuadra de Roberto Donadoni. Gianluca Zambrotta tuvo en sus botas el gol, pero su disparo se fue por la línea de fondo. Holanda dejaba jugar a la Azzurra pero siempre llevaba peligro en los contraataques. Una de las claves por las que Italia no pudo crear un gran juego ofensivo, fue por la escasa aparición de su cerebro, Andrea Pirlo. El jugador del Milán no llegó a tener nunca el balón y eso fue algo que acuso Italia durante todo el partido. A medida que se acercaba el final, el equipo italiano se marchó en busca del gol. Sin embargo, Holanda volvería a sorprender a la zaga italiana tras iniciar desde su campo un nuevo contraataque. Gio remató de cabeza para establecer el definitivo tres a cero. Lejos de conformarse con el resultado, los holandeses estuvieron cerca del cuarto tanto, pero el disparo de Ibrahim Afellay golpeó en el larguero.
Goles: Van Nistelrooy (26'), Sneijder (31') y Van Bronckhorst (78')
|