Francia no puede con una débil Rumania Zarek Boda.- Francia empató a cero en su estreno en la Eurocopa. El equipo galo, con un juego sin brillo y con escasas oportunidades de gol, se tuvo que conformar con las tablas, pues no fue capaz de marcar ningún gol a Rumania, que con este resultado da la primera sorpresa de la competición. Rumania 0 - Francia 0
La primera parte evidenció los nervios de ambos equipos, así como el escaso juego desplegado. Francia parecía más asentada en el terreno de juego, pero sus llegadas no gozaban apenas inquietaban al portero rumano Bodgan Lobont. El delantero francés Karim Benzema buscaba fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó por encima de la portería.
Los rumanos intentaban salir al ataque, gozando de la posesión del esférico, siempre dirigido por uno de sus mejores hombres, Christian Chivu. Daniel Niculae lo intentaba desde la frontal del área, pero el balón se fue desviado por la línea de fondo. Los dos conjuntos apenas corrían riesgos ofensivos, mientras que Francia cedía algo de terreno a los rumanos, que se mostraban algo despistados en los contraataques galos. Frank Ribery era de los pocos que ocasionaba algo de peligro para la zaga rumana. El lateral del Bayern de Munich buscó la cabeza de Nicolás Anelka, pero el delantero no acertó en el remate.
En la recta final de la primera mitad, Francia se animó y con ataques continuos sobre la portería de Lobont estuvo apunto de hacer el primer tanto del partido. Los protagonistas volvían a ser Ribery y Anelka, que nuevamente fallaría solo ante el portero con un disparo que se le fue alto. Benzema buscaba protagonismo, pero sus disparos no gozaban de mucha claridad.
Tras el descanso, Francia pisó el acelerador y acechó la portería rumana en busca del primer gol. El conjunto galo gozaba de la posesión del balón, pero sus acciones eran muy aisladas y apenas llevaban peligro. Florent Malouda disparaba desde muy lejos un balón que apenas hizo intervenir a Lobont. Ribery se convirtió en la pesadilla de la defensa rumana. Sus continuos desbordes por la banda llevaban un peligro constante, pero sus acciones nunca eran materializadas en gol por sus compañeros. El extremo francés cedió un gran balón al borde del área, pero Benzema que estuvo muy desafortunado todo el encuentro, disparo tímidamente a las manos del portero.
Tras una fase de alternancia de juego entre ambos equipos, el partido entró en una dinámica algo errática y donde los goles parecían estar muy lejos. El final se acercaba y ninguno de los dos equipos hacía meritos para deshacer el empate. Francia dejaba pasar los minutos sin ver portería, mientras que Rumania con más corazón que cabeza intentaba un gol que no llegaría.
|