Podolski da la primera victoria a Alemania Luis Giménez.- Alemania logró su primera victoria del torneo, gracias a un inmenso Lukas Podolski que anotó los dos goles. Los polacos plantaron cara a sus rivales y dieron una buenísima imagen. La calidad alemana y los errores defensivos de los de Polonia, marcaron la diferencia en el marcador. Alemania 2 - Polonia 0
Polonia jugó por primera vez un partido de Eurocopa, y se estrenó con mal pie. Alemania derrotó con dificultad a un rival muy bien plantado en el campo, y que va a dar mucho que hablar en este torneo. Ambos equipos salieron muy entregados, y las ocasiones no tardaron en llegar. El equipo germano fue quien gozó de las más claras oportunidades, y pronto subieron su primer gol al luminoso. Lukas Podolski, tras un buen contragolpe de su equipo, remató a placer para enviar el esférico al fondo de la red. El jugador alemán no se olvidó de sus raíces polacas, y pidió perdón a los aficionados. El conjunto dirigido por Leo Beenhakker, se puso las pilas, y se lanzó al ataque. Tuvieron varias oportunidades para empatar, pero un impetuoso Jens Lehmann lo impidió.
En la segunda mitad, los rojillos siguieron buscando el gol, y la entrada de Roger Guerreiro parecía una buena solución. Un partido de ida y vuelta, con numerosas llegadas, dio todo el espectáculo que los aficionados esperaban. Pero cuando los polacos estaban más cerca que nunca, volvió a aparecer su pesadilla Podolski, para sentenciar el choque con una preciosa volea. A pesar de recibir el segundo gol, no se vinieron abajo y siguieron luchando para conseguir algún fruto que nunca llegó. Por tanto, tres puntos que dan el liderato del Grupo B a los de Michael Ballack, que la semana que viene se medirá con su más inmediato perseguidor, Croacia. Por otro lado, Polonia no consiguió cambiar la historia al caer ante los germanos, pero el alto nivel al que han jugado invita a sus aficionados a soñar con llegar muy lejos.
Goles: 1-0 Podolski (19' y 72')
|