Austria protagoniza otro fiasco de los anfitriones Luis Gimenez.- Austria, una de las anfitrinas, cayó derrotada por la mínima ante una conservadora Croacia, a quien le bastó un solitario gol de penalti, nada más empezar el partido. Los locales dieron una buena imagen, pero no pudieron traspasar la línea de once jugadores que defendieron de principio a fin su portería. Austria 0 - Croacia 1
Austria salió al campo con el objetivo de mejorar la imagen mostrada por los otros anfitriones del torneo, Suiza. Poco duró este deseo, ya que en los primeros minutos del choque, el colegiado señaló un claro penalti a favor de los croatas. Su estrella, Luka Modric, no falló desde los once metros y anotó así el primer gol suyo y de su equipo en la Eurocopa. Con el gol, los pupilos de Slaven Bilic se encerraron atrás para defender el resultado. Los austriacos tenían el dominio, pero no acababan de llegar con peligro a la portería defendida por Stipe Pletikosa. En los últimos minutos de la primera mitad, los locales gozaron de varias ocasiones, que no convirtieron en gol por falta de puntería.
La segunda mitad fue un claro monólogo de los de Josef Hickersberger, que pudieron darle la vuelta al resultado, pero carecieron de acierto en la delantera, al igual que en la primera parte. Croacia logró así sus primeros tres puntos, que de momento le sitúan como líder del grupo B, a falta del partido entre Alemania y Polonia de esta noche. Nuevo palo para los organizadores, que han visto como sus dos equipos han caído derrotados a la primera de cambio.
Goles: Modric (4' p.)
|