Tau y Barcelona pasarán como primeros de grupo a la siguiente fase de la Euroliga. Los dos han demostrado un dominio incontestable ante sus diferentes rivales y lo refrendaron en esta jornada contra el Roma y el Prokom Sopot respectivamente. Los vitorianos, con todo, no lo tuvieron fácil, pues tuvieron que llegar a la prórroga en una de las canchas más complicadas del continente. Pero demostraron su valía y serán cabezas de serie en el sorteo del Top-16. El Barça no tuvo rival ante un débil conjunto polaco, contra el que refrendaron su condición de mejor equipo de la competición, pues sólo suman una derrota.
También está cerca de cerrar el liderato de su grupo el Unicaja, que cosechó un agónico y merecido triunfo en la difícil pista de la Cibona de Zagreb. El Real Madrid, en tanto, tiene prácticamente asegurado su pase, pero se complicó ligeramente su situación al caer en Milán. También perdió el Joventut, que se vio sorprendido en su propia cancha por el Alba de Berlín, su rival más directo para meterse en la siguiente fase. Ahora, para estar en el Top-16, deberán esperar un tropiezo de los alemanes o del Fenerbahçe. Y, lo más importante, tendrán que doblegar al Tau.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)