Se han disputado ya seis jornadas de la liga ACB y tres de la Euroliga y el Real Madrid, equipo que el año pasado aspiraba a ganar todas las competiciones y que este año se ha reforzado hasta las trancas, suma ya cinco derrotas. Es decir, que de ocho partidos disputados hasta el momento, sólo ha ganado tres. Y lo peor es la imagen que da. O al menos eso sucedió contra el CSKA de Moscú. Los blancos sólo fueron capaces de anotar 10 puntos en el primer y en el tercer cuartos y cayeron ante un conjunto ruso que no tuvo que realizar ningún esfuerzo (anotó sólo 58 puntos) salvo para aguantar el tirón en los minutos finales. La temporada sólo acaba de empezar, pero las dudas sobre el proyecto de la entidad blanca empiezan a multiplicarse.
Mucho mejor le van las cosas al Tau, un equipo demoledor, contundente, implacable, nada que ver con los madrileños. Los vitorianos se toparon con un rival menor, el Alba de Berlín, pero no por ello bajaron la intensidad. El resultado fue una paliza de escándalo, que deja a los vitorianos al frente de su grupo. El conjunto vasco fue el único equipo español que ganó en esta jornada. El Barça se dejó remontar en Siena en los minutos finales, tras dominar durante todo el encuentro. El Unicaja rozó también la victoria en casa del modesto Avellino, pero la perdió por una canasta a falta de dos segundos. Mientras, el Joventut no pudo con un Fenerbahçe que, pese a jugar fuera, impuso su madurez en los instantes decisivos.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)