El poderoso Tau hincó la rodilla en su propia cancha ante el temido Olympiacos y los vitorianos deberán medirse al Barcelona, con el factor cancha en contra, en los cuartos de final. Los de Dusko Ivanovic cedieron en la lucha en el liderato de su grupo y, por ello, habrán de cruzarse con los catalanes en lugar de con el Real Madrid. El Barça cumplió con su papel en Tel Aviv y doblegó al Maccabi con facilidad para amarrar la primera plaza de su grupo y asegurarse el factor campo. Así, la presencia de un equipo español en la Final a Cuatro está asegurada, pero uno de los dos, Barça o Tau, deberá quedarse en el camino.
El Real Madrid, en tanto, pasó más problemas de los esperados para deshacerse del Alba de Berlín, que estuvo a punto de dar la sorpresa en Vistalegre. Los blancos, no obstante, tenían ya asegurada su clasificación, y se enfrentarán al Olympiacos en busca de una plaza en la Final Four, algo que llevan años sin conseguir. El Unicaja, mientras, se despidió de la presente edición de la Euroliga con las botas puestas. Cayó en Atenas ante el Panathinaikos. Pero lo hizo tras completar un partidazo en el que estuvo a punto de dar la sorpresa y en el que sólo se dejó amansar cuando llegó la prórroga.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)