Actores: Javier Bardem, Rubén Ochandiano, Eduard Fernández, Maricel Álvarez
Género: Drama
Duración: 147 minutos
País: España, Méjico
Año: XXII
Es sin duda la combinación de lo que se quería transmitir en 21 gramos y en Babel, sólo que esta vez el escenario escogido es Barcelona.
No recomendamos esta película para aquellas personas que tengan una especial animadversión hacia la inmigración, la pobreza o la corrupción. Es dura. Increíblemente dura. Pero esto se debe a porque es la realidad más cruda de la sociedad en la que vivimos. Todos los dramas que de vez en cuando se asoman por los telediarios tienen cabida en Biutiful.
Una belleza gris envuelve este especial largometraje que gira en torno a Uxbal (Javier Bardem) un pequeño maleante con ciertos toques de antihéroe donde se abrazan las actividades ilegales con una conciencia que todavía sigue diferenciando el bien el mal.
Es sin duda una película que descoloca por completo al espectador. No trates de generarte una idea preconcebida pues el trailer es engañoso y aún más el inicio de la película.
Este humilde redactor solo puede decir que si el jurado de la academia de los Oscar poseen la sensibilidad y la paciencia para juzgar la nueva obra de González Iñárritu, Biutiful puede arrasar en el teatro Kodak el próximo mes de febrero.