Actores: Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaußner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Steffi Kühnert, Michael Schenk
Género: Drama
Duración: 145 minutos
País: Austria
Año: XXII
A las 16:10 del pasado jueves me adentré en el cine con la intención de ver el nuevo filme de Michael Haneke. Evité leer otras críticas anteriormente realizadas para no llegar con ninguna impresión o idea ya hecha sobre lo que me iba a encontrar durante las próximas dos horas y media. Una sala repleta en un horario tan poco habitual y el inconfundible murmullo de la gente entusiasmada.
A las 16:15 las luces se apagaron y empezó el festival... Un festival repleto de drama, intriga, dolor y suspense donde todas estas emociones estaban abrazadas a la historia de un pueblo de la Alemania de comienzos del siglo XX.
El blanco y negro de sus más de 145 minutos consiguen transitir un torrente de sensaciones inquietantes e incluso en algunos momentos angustiosas. La cinta blanca es la historia de una población donde sus habitantes sufren extraños ataques sin ninguna explicación aparente. La indagación de estos misterios por parte del maestro del pueblo desvelaran los secretos más profundos y oscuros de algunos de sus habitantes.
Después de Escondido,Funny Games y La Pianista, el director austriaco coloca La cinta blanca como una de las mejores obras maestras del cine moderno.