En la carrera por conseguir audiencia, Telecinco se ha esforzado este año en atraer, hacia Galicia, al público, que opta mayoritariamente, cada Nochevieja, por La Primera. El recurso al sensacionalismo no resultó provechoso; las campanadas se dieron antes de tiempo y sin explicación previa.
La cadena de televisión Al-Jazeera se popularizó en Occidente a partir del 11 de septiembre de 2001 gracias a la seguridad que Ben Laden vio en ella para transmitir sus mensajes sin riesgo a ser detenido. La emisora árabe aprovecha su popularidad para emitir a Europa y Estados Unidos.
Los escasos estadounidenses contrarios a la política internacional de la Administración Bush alzan su voz en Internet, único medio en el que se sienten libres para hacerlo. En el país de las libertades públicas y los derechos fundamentales, hay quien se autiproclama 'disidente' por ejercer la libertad de expresión.
La información ofrecida a través de la Red empieza a obtener cierto prestigio, tal y como asegura un estudio de Pew Internet & American Life Project. La escasa credibilidad que, en cuanto a noticias y seguridad, tenía este medio va desapareciendo conforme se desarrolla.