MÚSICA
Alejandro Sanz asalta la lista AFYVE
Por Luis Suárez Rueda2 min
Espectáculos12-09-2003
La crisis discográfica no deja huella en el éxito de Alejandro Sanz. Su último disco, No es lo mismo, ya se ha colocado en el primer puesto de la lista de ventas española con más de 500.000 copias vendidas en sólo una semana.
El éxito que arrastra toda la carrera de Alejandro Sanz permitía augurar buenas cifras en las ventas de su nuevo disco, No es lo mismo. El álbum, que salió a la venta el pasado 2 de septiembre, no ha decepcionado en ventas y ya está en el primer puesto de la lista de ventas AFYVE, elaborada por Media Control, con más de medio millón de copias vendidas en una semana. Pero no sólo queda ahí el éxito comercial de este más que internacional madrileño. Sanz ha escrito otra de sus miles de páginas de oro en su carrera discográfica al conseguir colocar todos sus discos, todos, en total ocho, entre los primeros veinte puestos de la misma lista, algo nunca ocurrido en España. Así, el Básico que grabó en 1993 ocupa el puesto 18; Si tú me miras, su segundo disco, el 16; El alma al aire está en el 14, justo después de sus álbumes 3 y Viviendo deprisa. El internacional MTV Unplugged ocupa la séptima posición de la lista, seguido por el celebérrimo Más, el álbum de su consagración musical. Sanz también corona las listas de ventas de países como Argentina y México. Por su parte, en Chile ha llegado al número 3. La lista latina Billboard editada en Estados Unidos sitúa a Sanz en el segundo puesto del podio liderado por el álbum Un día normal, del multicondecorado en los Grammy Latinos Juanes, otro de los cantantes latinos de gran éxito. El mercado musical español mira con buenos ojos a los cantautores. Sólo hay que consultar la lista de ventas AFYVE para dar buena cuenta de ello. El segundo disco de Manu Tenorio, titulado Blanco añil, está en el tercer puesto de la lista, después de haber pasado una semana entera en el primero. Por su parte, los jóvenes debutantes Andy & Lucas triunfan con sus canciones de amor basadas en historias reales y que han llegado al corazón de más de 100.000 personas.