Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Liga de Campeones

Los españoles deberán sufrir para acceder a octavos

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes25-08-2016

Borrón y cuenta nueva. La UEFA Champions League ganada por el Real Madrid la temporada pasada ya es historia. Comienza un nuevo asalto por el mayor torneo de clubes a nivel continental. Todos querrán llegar a Cardiff, pero sólo dos lo harán. Y ha quedado visto que el viaje será largo y complicado, pues el sorteo de la fase de grupos nos ha dejado cinco muy complicados.

El más duro es el del Fútbol Club Barcelona. El equipo de Luis Enrique tendrá que vérselas con su ex entrenador, Josep Guardiola, ahora a cargo del Manchester City. Será el momento de comprobar si los azulgranas se equivocaron al no apostar más fuerte por Nolito y Claudio Bravo. Además, el Borussia Mönchengladbach no será un rival fácil. El Celtic de Glasgow escocés completa el grupo.

El Real Madrid, por su parte, tiene un grupo más sencillo, aunque tendrá que esforzarse para ser primero de grupo. El Borussia Dortmund, viejo conocido en los últimos años por los madridistas, ha vuelto a cruzarse en su camino. Reus, Götze, Schürrle, Bartra, Guerreiro, Emre Mor y Aubameyang irán al Bernabéu con todo. El Sporting de Portugal, con varios campeones de Europa con Portugal entre sus filas, no lo pondrá sencillo aunque a priori es un rival asequible. El Legia de Varsovia será la perita en dulce del grupo.

Grupo de viejos conocidos para el Atlético de Madrid. Concretamente, dos de sus rivales en las eliminatorias el año pasado, volverán a pasar por el Calderón. El Bayern de Münich de Carlo Ancelotti, el cual no podrá olvidar el 4-0 que le endosó el cuadro rojiblanco cuando entrenaba al Madrid, será el más complicado. El PSV Eindhoven, que estuvo a unos penaltis de eliminar al Atlético, también estará en el grupo, el cual lo cierra el Rostov ruso.

Por último, el Sevilla, volverá a cruzarse con la Juventus de Turín. El equipo de Sampaoli deberá esforzarse al máximo si quiere derrocar al cuadro italiano. El Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb deberían ser dos rivales cómodos para los hispalenses, pero deberán hacerlo lo mejor posible si no quieren sustos. 

Además, cabe destacar el duelo entre el PSG y el Arsenal en el Grupo A, el sencillo grupo del debutante Leicester con Oporto, Brujas y Copenhague de rivales, y el grupo más igualado aunque de poco nivel: el Grupo E, donde cualquiera de los cuatro (CSKA, Leverkusen, Tottenham y Mónaco) pueden clasificarse.