Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

BALONCESTO

España no encuentra rival en Costa de Marfil

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes29-07-2016

El combinado español se paseó ante una floja Costa de Marfil, que cayó por 100-61 tras recibir un parcial inicial de 27-4 y demostrar poca competitividad ante una entonada España. Ricky Rubio dirigió hábilmente a los ÑBA en un partido que de poco sirvió salvo para que Scariolo probase con diferentes quintetos. El seleccionado dio la lista definitiva de la que se cae San Emeterio.

Paseo en Zaragoza de un combinado español que no dio opciones a una inconsistente Costa de Marfil. Los de Scariolo arrasaron con los africanos y con un abultado marcador de 100-61 demostraron su superioridad en un test poco acertado de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si España esperaba probarse físicamente ante una selección teóricamente destacada por sus habilidades atléticas, no acertó con el rival. La floja Costa de Marfil duró en el partido exactamente hasta el pitido inicial, ya que justo después de comenzar el encuentro recibió un doloroso parcial de 13-0, suficiente para sentenciar el duelo.

Scariolo aprovechó la debilidad del rival para perfilar su cinco inicial. Al liderazgo de Pau Gasol se le unieron Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, posible equipo de inicio para el torneo olímpico. En frente, un equipo con nivel amateur que no fue capaz de anotar hasta pasados cuatro minutos de juego y que se fue del primer cuarto con un marcador en contra de de 27-4 tras un horrendo 2 de 20 en tiros de campo.

Ante un partido que podría haberse tratado de un entrenamiento con público, los españoles mostraron su mejor versión, pero sin oposición rival. A los 11 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de Ricky Rubio se unieron los 15 tantos de Llull y los 10 con 6 capturas y 5 pases de canasta de Pau Gasol, a quien aún se le nota su falta de ritmo competitivo. El partido no fue un buen test de cara a la preparación olímpica, donde España ha demostrado altibajos tras las dos derrotas ajustadas contra Lituania, su rival en la final del último europeo que se llevaron los de rojo.

San Emeterio es el último descarte de la ÑBA

Sergio Scariolo cerró la lista definitiva de los doce que acudirán a la cita olímpica y descartó a Fernando San Emeterio, en lo que el seleccionador español describió como "una de las decisiones más dolorosas" que ha tenido que tomar. El descarte del jugador cántabro del Valencia Basket se debe a motivos técnicos, en un puesto de alero que la selección española tiene bien cubierto.

Los componentes que acudirán a Río de Janeiro serán Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Nikola Mirotic, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Felipe Reyes y Pau Gasol, siendo el combinado español el segundo que más NBA llevará a la cita brasileña con siete, solo por detrás del equipo de Estados Unidos.