Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España recupera sensaciones

Por Eduardo MolineroTiempo de lectura2 min
Deportes23-07-2016

La Selección Española de baloncesto volvió a saborear el triunfo tras imponerse a Lituania (80-65). Esta vez la victoria llegó contra Venezuela en un lleno Madrid Arena que disfrutó con el partido preparatorio de los ÑBA. Willy Hernangómez se mostró de nuevo intratable bajo el aro en muchas fases del partido y, esta vez si, un acertado Rudy echó el candado a la victoria.

Y eso que el encuentro comenzó muy espeso para una selección española que tardó cinco minutos en abrir su marcador. Posiblemente los actos que retrasaron el inicio, por el homenaje que recibió Rudy Fernández para celebrar sus 200 internacionalidades y un minuto de silencio guardado en honor a las víctimas del tiroteo de Munich, enfriaron algo a los jugadores. Aun así, España inició el conteo y lo hizo con un triple de Ricky y, tras ello, los hombres de Scariolo empezaron a sentirse cómodos sobre la pista. Además, con la entrada de Felipe Reyes, quien anotó 10 de sus 18 puntos tan solo en el primer cuarto, España empezó a dominar y a imponer bajo los tableros, algo que se tradujo al final del primer periodo en un 18-12. En el segundo cuarto el partido fue más lento, aunque la diferencia individual del equipo dejaba a la selección navegar de forma tranquila y sosegada, algo que, a pesar de la presencia física de los venezolanos, no impedía que España mantuviese la distancia en el marcador.

Tras la reanudación los hombres de Scariolo empezaron a poner tierra de por medio en el electrónico con un Pau Gasol que comienza a coger tono y que terminó el encuentro con 14 puntos. Sin embargo, los venezolanos no habían venido a Madrid para nada y se negaban a dar su brazo a torcer. Su arreón sirvió para acercar el marcador a un 56-44 a falta de los últimos diez minutos. Y ya en el último cuarto, por fin, se vio a la mejor España en el preparatorio preolímpico. Y ello llegó con un Willy Hernangómez intimidador y dominador bajo el aro y un Rudy Fernández que sentenció el choque a base de triples. Tres de ellos tras la línea de los 6,75. La revancha, como ya ocurriese con Lituania, llegará para los venezolanos el próximo lunes a las 20:45 en Valladolid, en lo que será una prueba más para seguir la puesta a punto.