Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

Izaguirre se 'moja' para España

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes23-07-2016

La victoria española en el Tour se ha hecho esperar pero al final se ha conseguido. Ha sido Jon Izaguirre, del equipo Movistar, el que se ha llevado la gloria en la subida a Morzine, tras alcanzar una meta alejada a 146,5 kilómetros del inicio y bajo la intensa llluvia, en Megève. La primera victoria del corredor vasco en el Tour coincide con el tercer Tour del que, virtualmente, Froome ya es campeón.

El corredor vasco ha ganado tras una jornada muy dura y, sobre todo, extremadamente peligrosa en la carretera debido a la intensa lluvia caída durante todo el día. Izaguirre se ha mostrado valiente y decidido y ha atacado sin echar la vista atrás en la Joux Plane, en busca del italiano Vincenzo Nibali y que se encontraba escapado en aquel momento. Una vez alcanzado el corredor del Astana Pro Team y a los otros dos escapados, la bajada del puerto se antojaba decisiva y tras un descenso espectacular, el vasco se ha llevado finalmente el triunfo. 

En el ascenso a Joux es donde se ha vivido la emoción de la etapa. De hecho fue un verdadero espectáculo. Primero la batalla candente entre el francés Alaphilippey y el colombiano Pantano. El primero se dejó las fuerzas en constantes ataques, pero no tuvo forma de soltar a un ciclista del Iam a quien le bastaba con seguir su propio ritmo para no perder rueda. Más tarde a ellos se unió Nibali. El italiano probó a 4 kilómetros de la cima y se postulaba para dejar su huella como cada año en la bajada y así llevarse la victoria. Sin embargo llegó Izagirre, se unió al trío y tomó la iniciativa bajo sorpresa en el descenso. El campeón de España contrarreloj se lanzó sin dudarlo para conquistar Morzine, se distanció unos metros y el guipuzcoano saltó a los anales del Tour con su primer ramo de campeón de etapa. Por detrás de ellos llegó Froome, el líder, y su equipo, el Sky, que han controlado la etapa sin problemas, por lo que el corredor británico mantiene su gran ventaja en la clasificación general sobre Romain Bardet y se convierte ya en virtual vencedor del Tour de Francia a falta tan solo del final en París. De esta manera, será el tercer Tour en el palmarés de Froome y el segundo consecutivo de su carrera deportiva quien parece tener vía libre para conquistar la historia.