Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROCOPA 2016

España logra la victoria en su primer partido amistoso

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min
Deportes31-05-2016

España disputó el primer partido amistoso de preparación de cara a la Eurocopa 2016 que comenzará en tan solo unos días. El equipo español llegaba tras clasificarse para la Euro sin problemas, pero de manera muy irregular, tras disputar partidos en los que hemos visto como el grupo español ha practicado un juego con un rendimiento por debajo de lo que muestra como potencial.

Bosnia por su parte llegaba al partido distraído y de bajón, debido a que no pudieron clasificarse para la Eurocopa, tras quedar en tercera posición dentro de su grupo, por debajo de Bélgica y Gales. Ambos equipos buscaban ganar el partido, aunque por objetivos totalmente distintos. Al final el partido se decantó por 3-1 a favor de España, con dos golazos de Nolito en la primera parte y uno de Pedro en el descuento.

En la primera parte vimos a una España con las ideas muy claras, decididos desde el primer minuto a llevarse la victoria, donde se vio a un equipo que dejo muy buenas sensa

ciones e intenciones con Nolito como estandarte. El delantero del Celta se consagró firmando dos golazos, uno en el minuto 11 después de rematar mediante un disparo con rosca al palo cambiado del portero, que poco pudo hacer Begovic más que realizar un intento de parada que solo sirvió para la galería. Pero la verdadera obra maestra no llegó hasta el minuto 18, donde el andaluz logró controlar el balón dentro del área, para más tarde levantar la cabeza, ver que Begovic estaba adelantado y colarle una vaselina que retorció el cuello al portero Bosnio. Tras esta maravilla parecía que el partido estaba totalmente sentenciado, pero Bosnia lograba meterse en el partido a tan solo 15 minutos para el descanso, después de un centro tras un córner, que lograba conectar con la cabeza el central Spahic, jugador que sería expulsado unos minutos más tarde antes de llegar al descanso.

La segunda parte sirvió en gran parte para disfrutar del juego de la roja, que gracias a la ausencia de multitud de titulares, vimos la participación de jugadores no habituales para Vicente del Bosque. Hay que recordar que el día anterior se jugó la final de la Champions, que enfrentaba a Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que las bajas en el equipo eran evidentes. De echo la diferencia no pudo ir a más debido en gran parte a la gran cantidad de cambios que se produjeron a lo largo de la segunda parte y por supuesto, a la espectacular demostración de Asenjo en reflejos en los últimos minutos, donde logró atajar dos ocasiones de peligro por parte de Bosnia. El broche lo puso Pedro para cerrar el partido, con un gol que anotaba el canario después de hacerse con un rechace en el minuto 94 tras un disparo del joven delantero Williams.