Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ROLAND GARROS

La lluvia cede y deja paso al tenis en Roland Garros

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura3 min
Deportes27-05-2016

Roland Garros 2016 empezó a rodar. Todo el mundo miraba al cielo y pedían a los dioses que se abriera el cielo y ni una gota más se cayera sobre la capital francesa. La primera ronda se saldó con éxito español, diez de quince victorias posibles. La segunda no se iba a quedar atrás y hasta 8 españoles lucharán por un puesto en octavos. Dos de ellos asegurados debido a los duelos entre españoles.

Parecía que la lluvia iba a ser el primer protagonista de la 84ª edición de Roland Garros. Cuando el tiempo nos lo permitió las bolas comenzaron a rodar, la tierra rugir tras cada deslizamiento de los tenistas, las redes a sonar, empezó el espectáculo. La primera ronda no fue nada mal para los españoles ya que se consiguieron el doble de victorias que de derrotas. Ferrer fue el primero en saltar a la pista donde barrió al ruso Donskoy. Mismo guion que el que más tarde seguiría Rafa Nadal que parece muy ilusionado por volver a disfrutar donde más le han visto ganar. Al igual que Ferrer cedió solo 3 juegos en poco más de una hora.

Feliciano López, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Albert Ramos y Fernando Verdasco fueron los otros 8 representantes de la ‘armada española’ que consiguieron pasar la primera ronda del torneo francés. Especial mención se merecen Granollers y Pablo Carreño que derrotaron a tenistas alojados por debajo del Top50 de la ATP. El catalán venció por 7-5, 6-4 y 6-3 a Fabio Fognini (32). Por su parte el gijonés  derrotó al cabeza de serie nº31 Federico Delbonis por 7-6(3), 6-7(4), 6-4 y 6-4. En esta su segunda participación iguala el resultado del año 2015.

La segunda ronda nos traería aún más alegrías. Solo dos derrotas, García-López y Pablo Bautista se despedían de Paris. Lo más destacable que nos dejaría esta ronda seria los emparejamientos de cara a los partidos que se disputaran por pasar a octavos. Dos duelos de españoles veremos en 3ª Ronda. Ferrer y Feliciano López, que vencieron a Monaco y estrella respectivamente, y Rafa Nadal-Marcel Granollers serán rivales para pasar a la fase final del torneo. Fernando Verdasco será el que a priori lo tendrá más complicado. Se enfrentara por un puesto en octavos al japonés 6º ATP, Kei Nishikori. Motivos para darlo todo no le faltaran al madrileño, puesto que se juega entrar en los JJOO de Rio. Lucha contra Pablo Carreño, Guillermo García-López y Nicolás Almagro por la última plaza en individuales. España cuenta con 4 plazas. La otra vía de jugar en Brasil este verano es jugar con el mallorquín Nadal en la modalidad de dobles. Para eso necesita estar entre los 45 mejores del mundo ATP.

Sin sorpresas por parte de los favoritos. Murray, Djokovic, Nishikori, Wawrinka, Raonic vencieron sin mucho sufrimiento en sus duelos. No ha empezado muy fino el británico Andy Murray. Tanto en primera ronda, contra Radek Stepanek, como en segunda, en el duelo contra Mathias Bourge, necesitó llegar al quinto y definitivo set. Se echará en falta la presencia del suizo Roger Federer, quien no está por lesión, en tierras parisinas. El serbio Novak Dojokovic afronta otro año más el reto de conseguir el único Grand Slam que le falta. Después de llegar a la final en las ediciones de 2012, 2014 y 2015 quiere que este sea su año. En sus dos primeros partidos no ha pasado apenas algún apuro, aunque ha cedido algunos juegos más de los esperados. Ivo Karlovic será su rival por pasar la tercera ronda.