Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MotoGP

Márquez arrasa en Argentina el día negro de Iannone

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura3 min
Deportes04-04-2016

Marc Márquez se quitó la espina clavada del año pasado en Río Hondo haciéndose con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Argentina, lo que además le deja como líder del mundial con 41 puntos, ocho por delante de Valentino Rossi que acabó segundo gracias a un gran error de Iannone que tiro a su compañero, cediendo el último escalón del podio a Dani Pedrosa. Zarco ganó en Moto2 y Powi, en su tercera cita mundialista, venció en Moto3.

La Honda funciona, sobre todo la de Marc Márquez. El ilerdense venció con superioridad en el trazado de Termas de Río Hondo en una apasionante carrera que definió por eliminación, ya que solo cruzaron la bandera a cuadros 13 de los 22 pilotos de la parrilla, en una carrera “flag to flag” que tuvo de todo, cambio de moto incluido. En la salida Marc estuvo a punto de irse al suelo al recibir un golpe en la rueda trasera de su moto obra de un Iannone que, pasado de revoluciones desde el principio, se pasó de frenada y tras tocar a Márquez estuvo a punto de tirar a Pedrosa, lo que lo desplazó a la parte trasera del pelotón. Con la carrera colocada por fin, Marc se fue a por todas y tras superar a Rossi y a Dovizioso se colocó en primera plaza e intentó escaparse aunque sin conseguirlo. El que era incapaz de seguir la cabeza de carrera, con pocas sensaciones con su Yamaha, era Jorge Lorenzo que terminó por irse al suelo.

Pasadas 10 vueltas los pilotos entraron a cambiar de moto. Márquez entró primero con Rossi a su rueda y así fue como salieron. A partir de ahí todo cambió. Desde que se quitaron los limitadores de velocidad del pit-lane, Márquez dio un golpe de efecto y se escapó de forma definitiva con su segunda moto. Menos suerte con el cambio tuvo Valentino. El italiano no pudo seguir al ilerdense rodando un segundo más lento que la Honda en las primeras vueltas tras la parada. Rossi perdió tanto que acabó siendo alcanzado por el segundo grupo formado por Viñales, Iannone y Dovizioso. El español se cayó en la curva 1 cuando rodaba tercero, a pocas vueltas del final mientras que las dos Ducati alcanzaron y superaron a “Il Dottore”. Todo parecía definitivo a falta de dos curvas para el final pero, mientras Márquez celebraba su primera victoria de la temporada, Iannone intentó adelantar a su compañero de equipo, en busca de la segunda plaza. El pequeño de los Andrea entró muy pasado a la penúltima curva y acabó arroyando a Dovizioso. Una fea acción que terminó con las dos Ducati en el suelo y con una sanción para Iannone de tres puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio en Austin. Dani Pedrosa, que sufrió desde el principio, se mantuvo concentrado lejos de la cabeza y acabó aprovechando las numerosas caídas que sufrieron los pilotos que iban delante para acabar tercero, en el podio.

En Moto2, Johan Zarco a disipado las dudas sobre su estado de forma con una importante victoria tras su fiasco de Catar. El vigente campeón de la categoría consiguió un trabajado triunfo por delante de Sam Lowes, que le puso las cosas difíciles hasta que se coló en la última vuelta y perdió la posibilidad de pelear por la victoria, conformándose con la segunda plaza. Jonas Folger acabó tercero completando un buen fin de semana. El primer español fue Alex Rins que acabó cuarto a seis segundos de Zarco tras culminar una gran remontada. En Moto3, se vivió una carrera para recordar. La carrera fue declarada en mojado pero todos los pilotos, excepto Livio Loi, montaron neumáticos slicks de seco. Loi salio fuerte intentado aprovechar la humedad de las primeras vueltas pero se encontró con un héroe inesperado, Khairul Idham Pawi. El malayo, de 17 años, consiguió su primera victoria en la tercera carrera que disputa en el mundial, la primera de la historia para un piloto de su país. Jorge Navarro fue segundo, a 26 segundos de Pawi. El poleman Brad Binder salvó los muebles y acabó tercero, lo que le mantiene como líder del mundial.