Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

LeBron se exhibe ante Pau mientras los Spurs se reivindican

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes06-04-2015

El primer triple-doble de LeBron James en la temporada sirvió para demostrar que los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic no están en su mejor momento. San Antonio Spurs celebró una nueva campaña de 50 victorias venciendo al equipo de moda, los Golden State Warriors, y Paul George retornó a las canchas tras un año de ausencia acercando a Indiana Pacers a playoffs.

El mejor LeBron fulmina a los peores Bulls. James logró su primer triple-doble de la temporada (38 de su carrera) para que Cleveland se impusiera a Chicago por 99-94. Pese a llevar el peso del encuentro con sus 20 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y 3 robos, las estrellas anotadoras fueron el base Kyrie Irving con 27 tantos, y el peculiar escolta J.R. Smith, quien logró sus 24 puntos desde más allá de la línea de tres puntos, en una serie de 8 anotados de 17 intentos. Los jugadores de los Bulls no atraviesan su mejor momento, y muestra de ello es la baja anotación de Pau Gasol, que se quedó en 12 puntos y 9 rebotes. Tampoco pudo destacar Nikola Mirotic, Novato del Mes en marzo, quien solo obtuvo un rebote más que su compañero, viendo reducidos sus minutos desde la recuperación de Taj Gibson. El máximo anotador de los de Illinois fue Mike Dunleavy, quien encestó 24 puntos, insuficientes para arrebatar el triunfo a los Cavs.

La temporada regular se borra a partir de abril. Lo saben muy bien los seguidores de los Spurs, acostumbrados a hacer campañas de menos a más, y que han vuelto a lograr las 50 victorias, por dieciseisava vez consecutiva, lo que es el récord histórico de la liga. El domingo pudieron demostrarlo en su partido ante los Warriors, a los que derrotaron por 107-92. En un enfrentamiento que podría ser una final de Conferencia anticipada, los dos equipos llegaban exhibiendo sus rachas ganadoras (diez partidos Golden State, seis para San Antonio), y el duelo de los playmakers se anticipaba emocionante. Pero al emparejamiento Curry-Parker se unieron unos invitados sorpresa. El MVP de las finales del año pasado comenzó como un ciclón, y sus 26 puntos, 7 robos y 5 rebotes marcaron la diferencia. Su participación en el último cuarto fue testimonial, debido al margen adquirido, al que colaboró el escolta tirador Danny Green y su 4 de 6 en triples. El “eterno” Duncan y sus 17 puntos sentenciaron a los de la bahía de San Francisco, pese a los 24 puntos y 6 asistencias de Stephen Curry, que se encontró muy solo por el bajo acierto de su compañero Klay Thompson.

El duelo entre dos de los máximos aspirantes a llevarse el MVP de la temporada regular no defraudó. Los Rockets vencieron a los Thunders por 112-115. James Harden se impuso en el duelo a su ex compañero Russell Westbrook con sus 41 puntos, aunque acabó expulsado por acumulación de personales. El base de Oklahoma logró su onceavo triple-doble de la campaña, con 40 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, y a punto estuvo de forzar la prórroga, pero falló el lanzamiento decisivo ya sin tiempo en el marcador. Los locales fueron a remolque todo el encuentro, pero un gran Anthony Morrow con 22 puntos y 6 triples mantuvo en el partido a su equipo. Bajo los aros se vivió uno de los mejores duelos de centers, con un doble-doble de 21 puntos y 17 capturas para Enes Kanter, que se vio contestado por los 22 tantos y 8 rebotes de un recuperado Dwight Howard. Los Rockets se sitúan segundos en la Conferencia Oeste, y Oklahoma City se mantienen en playoffs, con una victoria de ventaja sobre los Pelicans.

Paul George retorno a las canchas un año después para ayudar a los Pacers a vencer a Miami por 112-89. El escolta solo jugó 15 minutos, pero anotó 13 puntos que motivaron a los de Indiana. La actuación más destacada del encuentro fue la de Luis Scola, quien logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes. Pese a la derrota de los Heat, el conjunto de Florida vio como su jugador estrella Dwyane Wade anotaba 27 puntos, para demostrar que la presunta lesión de rodilla se había quedado en un simple susto. Ambos conjuntos se encuentran con una victoria menos y una derrota más que los Celtics, octavos en la Conferencia Este y a falta de tan solo cinco encuentros.

En el resto de los partidos de la noche, los Clippers barrieron a los peores Lakers de la historia en el duelo de Los Ángeles por 78-106. Utah se impuso a los Kings por 95-101, pese a la gran actuación de DeMarcus Cousins, y en un duelo de la parte baja de la tabla, los Knicks derrotaron a los Sixers por 101-91.