¡Vamos a jugar! Imagina que eres un creativo de una agencia de publicidad. Wimpy, una cadena de comida rápida, ha incorporado el lenguaje braille en sus menús y quiere que el público "que puede apreciarlo" se entere.
Como agencia, ¿qué propones? Tic tac Tic tac Tic tac…
Teniendo en cuenta que la opción de hacer un spot de TV queda descartado porque el público objetivo no puede verla, ¿qué idea se te ocurre?
En el caso real, en 2011, la agencia Metropolitan Republic propuso preparar 15 hamburguesas con mensajes en braille en el pan, hechos con las semillas de sémola. Se distribuyeron entre las tres principales organizaciones de discapacitados visuales del país, y se grabaron las reacciones de los afortunados. ¡Ese mensaje tuvo una repercusión en 800.000 personas! LO NUNCA VISTO…
Si tienes curiosidad, en 3 minutos se ve en este vídeo el proceso de la acción. Una genialidad.
¡Juguemos otra vez!
Tenemos un problema. En la ciudad hay un público invidente que en la mayoría de las ocasiones tiene problemas para reconocer el nombre de las calles. ¿Qué solución propones?
En este caso, la respuesta más original la ofrecieron dos alumnos de la Miami Ad School: David Planells y Yerai Gómez. Propusieron LEGO como marca/solución. Lo publicaba la semana pasada el blog I believe in Adv.
Lego puede ser sólo un producto. O podemos convertirlo en algo más. Como todas las marcas.
Aquello fue sólo un ejercicio de creatividad, pero VEO VEO… Que desde la empresa y la publicidad, estamos llamados a ver, siempre, más allá.
Elena León
Titulada Superior en Márketing y Gestión Comercial por ESIC