Richard P. Feynman: La física de las palabras

Autor: Michelle Feyman

Editorial: Crítica

Género: Ciencia

Páginas: 408 páginas

Precio: 21,90

“De alguna manera, yo sabía que iba a ser un científico”, afirmó Richard P. Feynman en una entrevista con Charles Weiner, el 4 de marzo de 1966. Richard Phillips Feinman estudió física en el Instituto Tecnológico de Massachussets y continuó su carrera en la prestigiosa universidad de Princeton. En 1942, con solo 24 años se doctoró en Fñisica con un trabajo sobre las ondas magnéticas supervisado por John Wheeler y entre la audiencia se encontraban científicos como Einsten.

En 1945 inició su carrera como profesor de física teórica y colaboró en el Proyecto Manhattan, en un laboratorio secreto. Durante su periodo como profesor centró sus investigaciones en la electrodinamica cuántica, consiguiendo una representación muy sencilla que sigue siendo usada: los diagramas de Feyman. Con 47 años, en 1965 fue premiado con el Premio Nobel de Física junto a Shin-Ichio Tomonaga y Julian Schwinger por sus contribuciones a la electrodinámica cuántica.

Ahora, la editorial Crítica, edita de la mano de Michelle Feyman, un libro con las grandes citas de este escéptico que, consiguió acercar un poco la física ala sociedad. Frases como: “Para mi es mucho más interesante (a menos que esté trabajando en ello) dejar que un misterio siga siendo un misterio, en lugar de fingir que sé una respuesta al mismo” (BBC, El Placer de descubrir, 1981), deja claro que Feynman no era una persona habitual.

Este libro recoge las reflexiones plasmadas por el Premio Nobel sobre la infancia, la familia, la naturaleza, el amor, la política o el futuro, entre otros temas. A través de cartas privadas, entrevistas y diferentes publicaciones se extraen estas citas que se dividen en diferentes categorías. Además, para cerrar el libro, existe un capítulo en el que no es él el que habla, sino que él es protagonista de las citas pero en boca de otros.

La física de las palabras es un libro para leer despacio y al que recurrir de vez en cuando, cuando surjan preguntas sobre la vida, Feynman y sus grandes frases pueden ayudar a poner los pies en el suelo y continuar con la aventura.