Objetivo: Influencer

Autor: Cristina Blanco

Editorial: Arcopress

Género: Actualidad

Páginas: 208

Precio: 18,95 €

La llegada de internet y las redes sociales ha acercado a unos personajes anónimos al público joven. Estas personas se las conoce como influencers, bloggers, youtubers, instagramers… pero, ¿quiénes son y qué hace exactamente?

Aunque han adoptado diferentes nombres, se pueden definir en uno: prescriptores. Personas que, especializadas en un sector determinado (moda, cuidado personal, familia, música, libros…), son captados por las marcas para convertirse en su imagen en la red. Un nuevo modelo publicitario mucho más cercano y en el que muchas marcas se están apoyando para atrapar a nuevos públicos.

Objetivo: #influencer destripa todo lo que tiene que ver con este mundo, desde los inicios, hasta cómo mejorar el posicionamiento online o, cómo aprender a analizar las marcas. Cristina Blanco es conocida como blogger de moda e influencer gracias a su página Guía de estilo., es la encargada de llevar a la luz algo que en muchos casos no es del todo bien visto. Además, compagina esta experiencia con otros trabajos relacionados con el mundo de la comunicación.

Guía de estilo nació en 2012 cuando poco se sabía de este mundo, algo que deja muy claro Blanco a lo largo del libro. A través de pruebas y errores, poco a poco, no solo la autora, sino el resto de influencers y marcas, descubrieron un auténtico filón en estos personajes, que sustituyen, en muchos casos a grandes estrellas de cine y, además consiguen acercar grandes marcas a públicos que, de otro modo serían inaccesible.

En este libro se habla especialmente de moda, ya que es el que mejor conoce Cristina Blanco, pero se puede aplicar a muchos otros. Para aquellos que quieran conocer que se esconde detrás de la pantalla de estos líderes de opinión, lo mejor que pueden hacer es leer Objetivo: #influencer, cercano y accesible si no se tiene un vocabulario específico y, probablemente muy sorprendente, ya que el trabajo que hay detrás es mayor del que uno puede llegar a creer.