El Ermitaño

Autor: Thomas Rydahl

Editorial: Destino

Género: Novela negra

Páginas: 656 páginas

Precio: 21,90 €

Una nueva adquisición para aquellos que les gusta el género de la novela negra: El Ermitaño. Esta obra, escrita por Thomas Rydahl y premiada con varios galardones, se centra en la muerte de un bebé, que no aparenta ser un simple caso de abandono, sino que esconde una trama poderosa, y al mismo tiempo peligrosa, que intentará que no se esclarezca nada del caso.

Erhard Jorgensen es un taxista que lleva casi dos décadas viviendo y trabajando en la isla de Fuerteventura. Procede de Dinamarca y en su actual hogar le conocen como 'el ermitaño', pues le definen como un hombre solitario, meticuloso y excéntrico. Estas características de su personalidad son las que le llevarán a querer hacer justicia cuando un día encuentran a un bebé de tres meses muerto, el cual estaba guardado en una caja de cartón dentro de un coche abandonado en la playa de Cotillo. El automóvil no contiene ninguna huella o cualquier tipo de pista que ayude a resolver el caso. Mientras la policía investiga el asesinato, también lo hace por cuenta propia este taxista.

Los investigadores se muestran bastante nerviosos por la complejidad del caso y más cuando este puede afectar al turismo de la zona, por lo que quieren dar carpetazo rápido. Casualmente o no, a los pocos días aparece una prostituta, llamada Alina, y que asegura ser la madre del bebé, al cual dice que abandonó. ¿Caso solucionado? Para Erhard no, que sospecha que alguien ha pagado a la mujer para que confiese un delito que ella no cometió. El motivo podría ser no perder posibles inversiones mobiliarias en Fuerteventura u ocultar a gente de la isla bastante poderosa.

El taxista danés comienza a introducirse cada vez más en la investigación, hasta que hayan muerta a Alina. Desde este momento, la policía no le perderá la pista a Erhard, pues ahora parece ser uno de los sospechosos.

Así comienza la historia de El Ermitaño. Su aire misterioso y los diferentes acontecimientos que se van sucediendo embaucarán al lector en sus más de 600 páginas, que verá una evolución en la personalidad del protagonista.

Una propuesta muy acertada por parte de su autor, Thomas Rydahl, que acaba de incorporarse recientemente al mundo de la novela negra con su primer libro, El Ermitaño. Aunque realmente está empezando en el mundo de la literatura ahora, Rydahl lleva escribiendo desde bien joven y con tan solo 17 años ganó un prestigioso concurso de relatos.

Su primera obra, que se desarrolla en una de las islas del archipiélago de Canarias, ha supuesto un verdadero éxito en Dinamarca, bien valorada por la crítica y muy bien recibida por el público. Ahora la historia protagonizada por un viejo taxista pretende conquistar otros países.