Una superheroína de más de 50

Miss Fifty

Autor: Rosa Ribas

Editorial: Reino de Cordelia

Páginas: 180 páginas

Precio: 18,95 €

Da igual los impedimentos que ponga la vida en el camino. El cáncer es una piedra sobre la que impulsarse, no con la que tropezarse y abandonar la competición. Tener más de cuarenta o cincuenta años no es excusa para no volver a vivir aventuras y sentir grandes emociones, pues cada una es la protagonista de su propia historia y dueña de su destino.

Con un perfil de mujer de mediana edad que ha vivido un duro golpe recientemente en su vida, tanto a nivel sentimental como de salud, Rosa Ribas muestra una historia que sacará más de una sonrisa y conseguirá empatizar con todas aquellas mujeres que, llegadas a cierta edad, creen no ser lo suficientemente buenas como para llegar a ser el centro de atención.

Miss Fifty narra la historia de Marta Ferrer una mujer de 54 años, casada, con dos hijos y que trabaja en la delegación de Hacienda de Barcelona. Desde hace unos meses se somete a un tratamiento de radioterapia, debido a un cáncer de pecho. En la que fue su última sesión, se percató de un fuerte rayo blanco, el cual le pareció algo extraño, pero lo dejó pasar.

Desde entonces, Marta tiene superpoderes. Comenzó por la invisibilidad y poco a poco descubre cada vez más fuerzas que la están convirtiendo en una nueva mujer. La protagonista, con más energías que nunca, decidirá ser una heroína que imparta justicia. Pero, para salvaguardad su verdadera identidad luchará bajo el nombre de Miss Fifty.

Si ya como mujer era difícil lidiar con aquellas personas que le hacen la vida imposible a una, ahora como supermujer se topará con nuevos enemigos, como Yolanda o la Hormiga Atómica.

La autora de esta peculiar historia, Rosa Ribas, es doctora en Filología Hispánica y desde 2006 ha publicado varios libros, como El pintor de Flandes o Entre dos aguas.

La idea de Miss Fifty surgió cuando la escritora hablaba con una amiga, la cual estaba con el tratamiento del cáncer. Ambas vieron que a partir de cierta edad, la mujer pasa a estar en un segundo plano en diferentes ámbitos profesionales y de la vida. Por ello, Rosa Ribas vio preciso escribir una historia que narrase esta situación y cuya protagonista se pareciese en muchos aspectos a su amiga.