WE INSTAGRAM (Marta Alonso Reig, Redes Sociales)

Un libro para Instagramers

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

We Instagram

Autor: Marta Alonso Reig

Editorial: Espasa

Género: Redes Sociales

Páginas: 160 páginas

Precio: 15,95 €

Las redes sociales ya no son el futuro, son claramente el presente. Todo comenzó con Facebook, siguió con Tuenti, se estableció con Twitter, prosiguió con Google + y crece con Instagram y otras plataformas. Esta última es la segunda red social más usada actualmente y no para de crecer, contando con más de 300 millones de usuarios.

Muchos conocen la historia de la creación de Facebook, gracias en parte a la película La Red Social, pero pocos conocen cuáles fueron los orígenes de Instagram. Todo comenzó en el 2010, cuando Mikey Krieger y Kevin Systrom, ambos de la Universidad de Standford, diseñaron una plataforma móvil que fuese "como un Twitter de fotos". En una pequeña oficina situada en Palo Alto (California) se inició uno de los grandes proyectos de Internet y que ha experimentado en poco tiempo el mayor crecimiento de usuarios. Puede que uno de sus mayores atractivos, además de conectar con gente de todo el mundo, sea el uso de filtros para mejorar las imágenes. Las modificaciones en las fotografías se inspiran en la calidad de las antiguas cámaras Polaroid, por lo que la popularidad de Instagram se debe en gran medida a la moda de lo vintage.

A raíz de esta nueva red social surgieron grupos o usuarios expertos que han analizado en todo este tiempo la influencia de Instagram en la sociedad y los temas y fotografías más compartidos entre sus usuarios. Marta Alonso Reig, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Internacional de Cataluña y con un máster en el Instituto Superior de Desarrollo de Internet, creó en 2011 Instagramers Barcelona, la primera comunidad de usuarios de la red social. De esta manera, esta joven experta en estrategias de comunicación a través de Internet ha asesorado a diferentes empresas y trabajado para algunos medios de comunicación. 

Instagram no es solo otra red social en la que compartir los momentos de ocio de sus usuarios, sino que se ha convertido en un interesante expositor profesional, pues muchas de las imágenes que se suben son auténticas obras de arte y de un nivel de calida dprofesional. Las postales de conocidas ciudades son unas de las imágenes con más "likes", pero también el mundo de la moda se ha hecho un gran hueco en esta red social, por no hablar del contenido que publican los famosos, algo que les acerca más a sus seguidores.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad