La Señal

Autor: D. Zurdo y Á. Gutiérrez

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Género: Intriga

Páginas: 480 páginas

Precio: 5€

Las catástrofes son inevitables, y muy sufridas por el pueblo que entra en un caos mundial. Tenemos varios ejemplos como son los atentados del 11S o el 11M . Pero y, ¿si hubiera un departamento del FBI que pudiese detectar catástrofes mundiales? En el libro La Señal escrito por Ángel Gutierrez y David Zurdo gira en torno a un departamento secreto, especializado en este tipo de sucesos, tal que puede predecir hasta 26 horas antes donde se va a producir un desastre.

El director que se encarga de este proyecto, llamado Cíclope envía a su hija Maia Kensington, la cual es el mejor agente, a un pueblo entre la frontera de Estados Unidos y Canadá para investigar el asunto y que así se pueda evitar la catástrofe. Pero no estará sola, estará acompañado de un gran informático, un tanto misterioso llamado Ian Moone, Juntos tendrán que superar diferentes situaciones para poder salvar la tierra.

Los personajes se les conoce a fondo por los flashback de cada uno, con lo que van rememorando recuerdos y puedes entender más su personalidad. Sin embargo, la protagonista Maia tiene un vocabulario un tanto excesivo donde el papel de “chica mala”, llega al punto de ser vulgar. En el caso de Ian, no se consigue empatizar con él, a pesar que durante toda la historia esté presente la muerte de su mujer, el sentimiento de tristeza no traspasa el papel.

Otro dato de interés, es sobre el proyecto del que hablan, ya que está basado en un hecho real. Un experimento llamado Conciencia Real, que ha sido desarrollado por la Universidad de Princeton y que por ahora ya predicho grandes desastres.

Los autores son expertos en crear grandes obras literarias, y han escrito varios libros de éxito, entre ellos El mensajeros de las sombras, La torre prohibida, El techo del mundo, El Sótano, 97 segundos, La guerra de los códigos secretos… y muchos más títulos que crean una gran biblioteca propia que te dejará con ganas demás.

En general, deja varios asuntos sin explicar, o con soluciones un poco forzadas. Así mismo, algunas escenas de acción son artificiosas y poco realistas. A pesar de, todo es un libro que te engancha y que te acaba gustando. Es el libro perfecto para leer en verano.