Este libro ha vendido más de un millón de ejemplares en Japón y llega a España con similares expectativas de éxito. Destaca la forma narrativa y cómo el personaje se va descubriendo mediante su nueva novia. El protagonista es muy solitario y necesita de los demás para ir evolucionando, jugando con la psicología de los personajes.
Los periódicos más importantes del mundo del periodismo destacan de él: "Uno de los mejores escritores del mundo, que tiene los ojos bien abiertos y asume grandes riesgos", The Washington Post Book World; "Murakami es, sin duda, el narrador más agudo del presente" Frankfurter Allgemeine Zeitung; "Advertencia: Murakami –al igual que los Beatles– produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo", Rodrigo Fresán y un largo etcétera donde hay elogios para todos.
Haruki Murakami nació en Kioto en 1948, es uno de los poco japoneses que se atrevió al dar el salto como escritor, y de ahí le han otorgado numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. Ha publicados 12 títulos y 9 novelas entre las que destaca: Tokio blues (Norwegian Wood) o 1q84. Además es muy crítico en sus novelas sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.
El protagonista es experto en diseñar estaciones de tren, de 36 años, el cual conoce a Sara una chica algo mayor que el que le recuerda sus años felices de adolescencia, pero también los infelices. Esta le hace regresar a Tokyo y reencontrarse con su pasado.