Desde que el autor Stieg Larsson y su trilogía entraron en el mundo editorial, la novela negra no se ha parado de vender. Ahora, que parece que este género no está tan demandado por la sociedad, la editorial Alianza apuesta por la nueva novela de Juan Madrid: Los hombres mojados no temen la lluvia. Esta historia acerca al lector a la vida de Liberto Ruano, un abogado mujeriego que se verá envuelto en el asesinato de una prostituta, la cual estaba amenazada a causa de un DVD comprometedor. Para librarse del caso, Liberto, contará con la ayuda de su informante, Aurelio Pescador, un hombre extraño de no muy claro pasado, y Andrés Feiman, un exiliado argentino de exquisita cultura. ¿Qué contiene el misterioso DVD?
El argumento de esta novela puede llevar a Juan Madrid a la cima literaria, el cual ha ganado la XVI edición del premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones gracias a esta novela, que lleva al lector a través de un ritmo trepidante a una historia en donde nada es lo que parece ser. Una narración perfecta y unos personajes muy bien construidos como, por ejemplo, el protagonista, el cual se enfrenta a su pasado y a los tentáculos inmisericordes de las altas finanzas durante la trama del manuscrito, es lo que se puede encontrar en esta novela.
¿El punto flojo? El género, pues el boom de los personajes de Larsson ha ido desapareciendo, pero parece que Juan Madrid también ha medido este detalle, pues la novela se centra en temas actuales como puede ser la corrupción y el engaño de las grandes fortunas, que, en muchas ocasiones, muestran una doble cara y una doble moralidad. Los hombres mojados no temen la lluvia presenta una trama bien organizada que capta la atención del lector, con personajes verosímiles y de actualidad que inciden en la corrupción de nuestro tiempo. He aquí el acierto de Juan Madrid al escribirla y no dejarse influir por novelas que presentan el mismo estilo.