La escritora Seré Prince Halverson presenta su nueva y primera novela titulada Cuando tú no estés, sobre la relación de las mujeres, la maternidad y la pérdida, en una historia tanto conmovedora como realista.
La historia trata sobre Ella Beene, que tras una reciente y dura ruptura sentimental, se muda a un pueblecito para cambiar de aires y allí es cuando conoce a Joe. Joe tiene dos hijos, Annie y Zach, y juntos comienzan una nueva vida. Durante tres años, la felicidad y la alegría reinarán en sus vidas hasta que un día, Joe tiene un trágico accidente y tras su muerte todo se desmorona. Ella deberá asumir la nueva situación a pesar de sentirse perdida y ver cómo se hunde todo su mundo. Pero sólo hay algo que le dará fuerzas para vivir, los hijos de Joe, que luchará por ellos como si fueran suyos.
¿Qué seriamos capaces de hacer por proteger a las personas que más queremos? Este libro muestra un tema de fondo muy interesante que se basa en muchas historias reales sobre familias separadas, que por algún motivo tienen que luchar por la custodia de los niños. Es una historia compleja sobre las relaciones entre dos mujeres que lucharán por esos niños.
¿Quién es más madre de las dos? ¿La madre que abandona a los niños y luego los quiere recuperar o la nueva mujer de ex-marido que es quien los cría? Es una dura decisión pero a lo largo de las páginas del libro se irá descubriendo el valor, la lucha y la maternidad de cada una.
La autora muestra su lado más intimo en esta conmovedora historia que desde la primera página logrará engancharte. La lectura es lenta y sencilla hasta devorar una página tras otra. Narrada en primera persona hace que el sentimiento de la protagonista quede más cerca del lector y es una forma de hacer cada vez más creíble la obra. Muchas mujeres podrían sentirse identificadas con esta novela.