“El éxito prematuro es muy peligroso si va acompañado de dinero”, comentaba Jesús Ferrero en una entrevista a Europa Press en la presentación de su nueva novela El hijo de Brian Jones. Esa es la realidad que reflexiona y nos muestra en su nuevo libro este escritor español de origen zamorano que empezó su éxito con su primera novela Bélver Yin, todo un referente dentro de la nueva literatura de la España democrática y ahora nos presenta esta obra ganadora del XIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.
En ella se narra la historia de Julián, nacido en el mismo año de la muerte de Brian Jones, conocido fundador de los Rolling Stones que murió ahogado en su piscina. Su padre, jardinero y amigo del guitarrista murió en un terrible accidente de tráfico y Julián fue criado en Madrid por su abuela y su tía, una fan de los Rolling. Unos años más tarde, siente la tentación de averiguar su identidad y buscar los orígenes de su familia y de él mismo. Nueva York será el lugar al que le lleve el destino donde conocerá al joven actor Alexis, hijo de Brian Jones. Juntos crearán un fuerte vínculo de amistad y su círculo íntimo de amigos le ayudará a investigar quiénes eran realmente sus padres y cual fue su papel en la vida y la muerte del trágico músico de los Rolling Stones.
Autor de diferentes géneros narrativos, Jesús Ferrero presenta su última novela inspirada en iconos de la música con una espléndida narración, clara y poética, que
traslada al espectador a la época de los años 60 de excesos y creatividad artística. En conjunto es un trabajo sobrio con toques de realismo, personajes muy bien llevados, logrados y muchas emociones que nos lleva a reflexionar sobre el lado de la inocencia y las caras de la vida. Además, se abordan otros temas enfocados a través del personaje de Alexis, “que se enfrenta tardíamente, pero con una gran sensibilidad, a las emociones más importantes de la vida”.
Con grandes críticas por parte de los medios más importantes de España como El Mundo que dice: “La vida y la muerte, la sombra y la luz giran en torno al rock en esta novela en la que Ferrero ha desplegado todas sus armas y aprendizajes a lo largo de una trayectoria dilatada”, sin duda es, como dice el propio escritor, su obra “más redonda” aunque confiesa que “la última novela siempre lo es”.