Juventud es lo que se respira en 6 de noviembre, una novela histórica que, de un modo sencillo, busca acercar el periodo de la Guerra Civil Española en Mieres, Asturias. Una historia de personajes sencillos que termina convirtiéndose en un ovillo de lana que se deshace al final de la novela.
Requejado es un pueblo en la cuenca minera asturiana que recoge la historia de sus habitantes que, constantemente se debaten entre el bien y el mal pero que, con el final de la guerra, Gloria Júarez recibe una visita que cambia el transcurso del día a día. Idas y venidas, intrigas y acusaciones son el porvenir de los habitantes de Requejado, un pueblo que no deja indiferente a nadie.
Pablo Solares es el autor de esta historia, un joven de 19 años que pone el primer pie en este mundo de magia y sueños. Solares reconoce que es "una mezcla homogénea de misterio, terror, filosofía y … Dios" y añade que "no es una novela, es una experiencia; un retrato de los sentimientos más profundos del hombre”.
6 de Noviembre es un libro que sorprende, no solo por la historia en sí, sino por la claridad con la que está escrita a pesar de la juventud de su autor. Sorprendente de principio a fin.