La NBA no suele dejar nada al azar. Lo que sí deja son tres o cuatro noches puntuales sin partidos. Una de esas noches es la de Acción de Gracias. Antes de la noche del pavo se concentran todos los equipos en seis horas de baloncesto puro y duro. Comenzó el martes con la victoria de Lakers sobre unos afligidos Bulls y echó el cierre también con el equipo angelino, pero esta vez con la victoria de Sacramento. 15 partidos y mucho, y buen, baloncesto.
La jornada comenzó en Los Ángeles con esa derrota sonrojante de los Bulls, pero el partido de la doble jornada fue el que disputaron los Warriors y los Thunder. Por primera vez, Westbrook superó a Durant. El último MVP de la competición sumó su mejor marca anotadora del curso (34) y, junto a Carmelo y Paul George, doblegó a unos Warriors que no estuvieron a la altura del trío de Oklahoma, que agregó 76 puntos a la victoria local. Durant y Westbrook tuvieron un encontronazo durante el partido. Se dijeron de todo. Al final, el base se salió con la suya.
En Miami, los Celtics vieron cortada su racha de 16 victorias consecutivas. La cuarta mejor racha en la historia del equipo de Boston se fue al garete con los 53 puntos anotados entre Dion Waiters y Goran Dragic. Jayson Tatum fue el mejor de los verdes y a punto estuvo de obrar el milagro. A tres minutos del final, el equipo de Brad Stevens se colocó a un punto de Miami, pero Waiters se encargó de poner las cosas en su sitio.
Los Grizzlies de Gasol siguen sin levantar cabeza. Esta vez, un triple de Harrison Barnes en el último segundo arrebató la victoria a Memphis, que ya acumula seis derrotas consecutivas. En el equipo de Dallas, Barnes fue el mejor con 22 puntos, 9 rebotes y la canasta definitiva. A pesar de ello, siguen siendo uno de los peores equipos de la liga en todos los aspectos.
El Madison es un fortín Tim Hardaway Jr le robó por un día el protagonismo a Porzingis en la victoria de los Knicks sobre Toronto. El escolta americano registró su mejor marca anotadora desde que es jugador NBA: 38 puntos. Los aficionados neoyorquinos continúan disfrutando con su equipo. Otra vez más y van seis, los Knicks tuvieron que remontar una desventaja de más de 10 puntos. Esta vez, con un parcial de 28-0 en el tercer cuarto (41-10) levantaron el partido y acabaron imponiéndose a unos alicaídos Raptors.
23 puntos en el último cuarto de LeBron James dieron el triunfo a los Cavaliers sobre unos Nets que continúan buscando su sitio en la liga. Llegó a anotar hasta 18 tantos consecutivos en el segundo periodo. Ejerció de líder –como siempre- y llevó a su equipo a la sexta victoria consecutiva. Calderón fue titular otra vez y anotó 5 puntos.
Los Hornets doblegaron a los Wizards en la prórroga con una terna Walker-Howard-Lamb colosal que anotó 74 puntos. Los Sixers siguieron con su racha positiva a costa de unos Blazers que nada pudieron hacer ante la pareja formada por Embiid y Simmons. Un triple-doble de Blake Griffin (26+10+10) puso fin a la racha de nueve derrotas consecutivas de los Clippers; Atlanta sigue en caída libre y no se atisban mejoras. Los Spurs de Pau Gasol, que fue el mejor en su equipo, sucumbieron ante el letal dúo Davis-Cousins que tiene a New Orleans, con un balance de 10-8, séptimo en el oeste.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)