En una salida accidentada Verstappen, pasado de revoluciones, decantó la carrera para Hamilton desde la primera recta al rozar su coche con el de Vettel. El de Ferrari vio como Verstappen, que arrancaba quinto, destrozaba parte de su morro, lo que le obligó a entrar en la vuelta 3. Hamilton se escapó y tuvo una victoria cómoda, rememorando aquella época en Mercedes donde siempre empezaba y acababa primero sin tener rival.
Vettel, obligado a entrar por ese choque en el que nada pudo hacer, salió de boxes detrás de todos los pilotos, con el miedo a perder el liderato del mundial y las prisas por intentar ganar posiciones. El alemán supo ser paciente, adelantó sin correr riesgos y acabó salvando una cuarta posición que le permite seguir siendo líder del Mundial, a 12 puntos de Hamilton. Viendo las buenas sensaciones que transmite este Ferrari y la madurez que ha adquirido Vettel como piloto se avecina una lucha por el liderato larga y emocionante.
Los primeros metros de carrera no fueron solo desafortunados para el líder del Mundial. Carlos Sainz se puso paralelo a Grojean en la curva 2 y chocaron, lo que provocó que el coche del español saliera sin control directo contra el coche de Felipe Massa. La carrera se acabó para Sainz que esta vez pecó de ambición y no pudo luchar por lograr puntos como nos tiene acostumbrados.
También abandonó Verstappen, el gran "aliado" de Hamilton en la salida. Se retiró en la vuelta 11 por una avería tras haber dejado marcada la carrera.
Si hablamos de problemas y abandonos, desgraciadamente, volvemos a encontrar el nombre de Alonso. El español, si quiere estar en posiciones medias, tiene que hacer milagros con sus neumáticos y aguantar más que nadie en pista, y aún así todo se acaba volviendo en su contra. El motor Honda de McLaren es el peor de toda la parrilla y si no fuera porque está en manos de Alonso este coche no sería digno de competir en Fórmula 1. Fernando sabe lo que da el coche y, lejos de frustrarse por algo que se le escapa, decidió bajarse del McLaren y subir a la grada con un grupo de aficionados a quienes regaló sus guantes. La pasión por Alonso y el amor que la afición tiene por él es incondicional, pero McLaren sigue con 0 puntos tras 7 carreras y ya va siendo hora de que de un paso de gigante hacia delante si pretende mantener a Fernando en el equipo el año que viene.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)