Los angelinos entrenados por Luke Walton fueron la pesadilla de Atlanta, que vio como la segunda unidad de los Lakers y un acertado Calderón secaban a Millsap y compañía. Los Cavaliers de Irving y LeBron sufrieron para remontar a unos Sixers guiados por Sergio Rodríguez y con un Embiid cada día más importante y los Clippers sufrieron su segunda derrota consecutiva en uno de sus peores partidos de cara al aro rival.
Los ‘Baby Lakers’ continúan siendo la sorpresa de la temporada en la NBA. El joven conjunto angelino supera todas las expectativas de principio de temporada y sigue en puestos de Playoffs. La victima del fin de semana fue Atlanta. Los de Luke Walton dominaron al físico conjunto de la ciudad de la Coca-Cola y les derrotaron por 109-94, con especial protagonismo del banquillo de los de purpura y oro. Los 21 puntos de Lou Williams y los 18 de Jordan Clarkson sepultaron el esfuerzo de un Dwight Howard muy motivado contra sus ex compañeros. José Manuel Calderón contó con pocos minutos, pero su cuatro de cinco en tiros a canasta contribuyeron notablemente a abrir brecha en el marcador.
La conexión entre Sergio Rodríguez y el novato Joel Embiid pusieron en graves apuros a los Cavaliers. Los Sixers fueron por delante casi todo el partido, pero un excelso LeBron James sentenció a los de Philly en un ajustado último cuarto, como demuestra el 108-112 final. El de Akron consiguió un nuevo triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes que se vio en parte eclipsado por una anotación compulsiva de Kyrie Irving, quien se fue hasta los 39 tantos. El Chacho condujo a los suyos acertadamente, pero sus 12 puntos y 7 asistencias, combinados con los 22 tantos y 9 rebotes de Embiid no fueron suficientes para frenar el huracán de los Cavs.
En otra gran noche de juego, James Harden guió hasta el triunfo a los Rockets. El conjunto tejano se impuso a Portland por 114-130. El escolta reconvertido a base logró 38 puntos y 10 asistencias, y fue bien secundado por Eric Gordon y sus 26 tantos. Los 55 puntos de portentoso dúo exterior de los Blazers formada por Lillard y McCollum no fueron suficientes para impedir la victoria de los de Houston, muy acertados desde el triple.
Los Pacers aprovecharon la peor noche de los Clippers para regresar a puestos de Playoffs. El 91-70 final supuso la segunda derrota consecutiva de los angelinos que no superaron los 20 puntos en ningún cuarto. La ausencia de Paul George fue suplida por el doble-doble de Myles Turner, quien con 17 tantos y 12 capturas fue el mejor del choque.
El resto de los encuentros fueron protagonizados por las grandes anotaciones de sus estrellas. Los 37 puntos de Cousins sirvieron para que los Kings se impusieran por 105-122 a los Nets. Uno menos anotó Anthony Davis para los Pelicans en el particular duelo de la parte baja de la tabla que se llevaron los Mavericks por 91-81. Eric Bledsoe se fue hasta los 35 puntos, que pese a contar con los 30 de Booker no fueron suficientes para que los Suns defendieran su fortín. Los de Phoenix cayeron por 114-120 contra unos acertados Nuggets, que notan cada día más la mejoría de juego de Wilson Chandler.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)