Motociclismo

Lorenzo comienza por todo lo alto

21-03-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El piloto mallorquín comienza el mundial tal y como terminó el anterior, ganando. Jorge Lorenzo supongo aguantar, adelantar en el momento exacto y atacar para alejarse del resto de sus rivales. Tuvo un gran fin de semana, primero consiguió la "pole position" y lo completó con la victoria. Con este resultado, ya mira al resto de sus rivales desde arriba. Andrea Dovizioso y Marc Márquez le acompañaron en el podio.

La carrera comenzó con la Ducati liderando la carrera. La marca italiana ha mejorado mucho desde la temporada pasada, tienen una velocidad punta que en la recta principal es mortal para el resto de rivales. Hubo un momento que el grupo líder estaba formado por las Ducati de Dovizioso, Iannone, Lorenzo, Márquez y Rossi. Dani Pedrosa y Maverick Viñales les seguían a un par de segundos de distancia.

Los dos italiano lideraban la carrera. A pesar de ser compañeros de equipo se atacaban con fuerza mientras su equipo sufría desde el box. Esto hizo que Iannone se marchara al suelo, estaba muy fuerte y era candidato a ganar, pero finalmente sumó su primer cero de la temporada.

Lorenzo adelantó al otro, a Dovizioso, y se puso a liderar ese grupo de ahora cuatro pilotos. Poco a poco se fue marchando hasta conseguir un segundo y medio. Los otros tres lucharon por el segundo puesto. Márquez adelantó al de Ducati, pero este en la recta le mataba, mucha diferencia de punta entre la moto roja y las otras dos.

Finalmente el de Honda se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Rossi se quedó fuera del podio. Pedrosa y Viañales mantuvieron un bonita pelea, que se terminó llevando el primero de ello.

En Moto2, hasta seis pilotos de la parte delante de la parrilla salieron antes de tiempo. Zarco, Lowes, Schrotter y el español Alex Rins fueron sancionados con un “ride through”, por lo que perdieron muchas posiciones y tuvieron que remontar.

Otros pilotos como Franco Morbidelli y Sandro Cortese, estuvieron toda la carrera luchando en los puestos de delante y Dirección de Carrer les sancionó a falta de cinco vueltas con 20 segundos, también por adelantarse en la salida.

El mayor beneficiado parecía Jonas Folger. El alemán cogió una ventaja notable tras ver como sus rivales eran castigados. Parecía que sería un camino de rosas para él, pero cometió un error y se fue al suelo.

Tras ello, comenzó una buena lucha entre Morbidelli y Thomas Luthi. El italiano dominó  toda la prueba, pero en a las últimas vueltas comenzaron a pelearse por la victoria, obviamente ninguno sabía que Morbidelli iba a ser sancionado. Aún así el suizo entró primero.

Luis Salom consiguió el primer podio español del año, entró tercero, pero finalmente fue segundo por la sanción de su rival. Simone Corsi completó el podio.

La categoría de bronce no cambia. Si Moto3, siempre se ha caracterizado por sus batallas en varios pilotos, esta vez no iba a ser menos. Nada más comenzar y durante toda la carrera, siete pilotos lucharon, se adelantaron y se tocaron durante muchas vueltas.

Jorge Navarro fue el representante español en la lucha por la primera victoria del año. El resto del grupo estuvo compuesto por los italianos Romano Fenati, Antonelli, Francesco Bagnaia, Nicolo Bulega y Enena Bastianini y el sudafricano Brad Binder.

Los líderes fueron cambiando. Fenati tuvo su momento al principio, pero  se fue un poco largo y se colocó el último de ellos. Los mayores protagonistas fueron Binder, Bagnaia y Antonelli, el español solía estar en la cuarta plaza y esperando para atacar.

Al final, los tres primeros abrieron un par de décimas y encararon la recta final. Antonelli se llevó la victoria por siete milésimas sobre Binder. Bagnaia fue tercero. Navarro  tuvo muy mala suerte, iba cuarto en la recto y Bulega le tocó. Con ello, perdió velocidad y terminó séptimo, último del grupo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2025 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad