Real Madrid y Herbalife Gran Canarias disputarán la inesperada final de la Copa del Rey después de vencer respectivamente a Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket. Los blancos sufrieron en un partido igualado hasta los últimos instantes cuando Llul volvió a ser decisivo. Los canarios por remontaron un partido dominado durante más de tres cuartos por los de Sito Alonso.
El Real Madrid se convierte en el gran favorito. Después de descubrirse que su rival será el Herbalife Gran Canaria, todas las papeletas van para los blancos. Porque después de vencer en la que se anunciaba como la final anticipada ante un gran Laboral Kutxa Baskonia, mucho del camino está ya andado. Un tramo que comenzaba con un partido igualado que rompió Sergio Llul en el último cuarto al dejar el marcador en 80-86 para los de Pablo Laso. Llul, acompañado pòr el “chacho” Rodríguez mataron al Baskonia, combinando entre los dos 17 de los 26 puntos que anotaron los blancos en el cuarto definitivo. Un último cuarto que cambió un partido que hasta ese momento había sido tremendamente igualado en el que Bourusis, Caseur y Adams mantuvieron a los vascos. El poder dentro de la zona de Gustavo Ayón fue determinante para frenar a Bourusis y evitar la escabechina que el griego formo en el partido que enfrentó a ambos en la Euroliga.
En la otra semifinal, la de las sorpresas, el Gran Canaria sorprendió a Dominion Bilbao en un partido que los vascos dominaron con claridad en los tres primeros cuartos. Sin embargo la reacción insular llegó en un último cuarto extraordinario donde los canarios afinaron la puntería exterior de la que habían adolecido a lo largo del encuentro. De la mano de los 18 puntos del experto base “amarillo”, Oliver y un gran esfuerzo defensivo, los gran canarios han conseguido alcanzar su primera final de Copa del Rey pese a los 20 puntos de Hannah y los 18 de Alex Mumbrú por parte de los bilbaínos. Sorprendente final la que nos espera, donde el Real Madrid será el gran favorito sin olvidar a un Herbalife que ya le puso las cosas muy difícil a los de Pablo Laso en su enfrentamiento en la Liga Endesa.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)