La actuación de Pau Gasol, con 46 puntos y 18 rebotes, es el mejor partido de su carrera, demostrando que este año está a nivel All Star. Los New York Knicks de José Manuel Calderón siguen en una dinámica perdedora al encajar su derrota consecutiva número 15, en un mal encuentro del español y el conjunto de los Portland Trail Blazers de Víctor Claver volvió a ganar, aunque el español no disfrutó de minutos de juego.
Con 34 años, Pau Gasol ha cuajado su mejor partido en la NBA en el encuentro que enfrentaba a su conjunto, los Chicago Bulls, contra los Milwaukee Bucks. El equipo del español ganó por 95-87, merced al asombroso partido del ala-pívot de Sant Boi, quien con 46 puntos anotó su mejor marca anotadora. El partido del de Chicago fue complementado con 18 rebotes, marca que tan solo habían conseguido otros tres jugadores desde el año 2000. Aunque el conjunto de Illinois no pudo contar con su base estrella, Derrick Rose, el magistral dominio bajo el tablero de Gasol sirvió para alzarse con la victoria. El escolta Jimmy Butler, máximo anotador de los Bulls, esta vez destacó por su completo juego, al rondar el triple doble. Nicola Mirotic, recientemente nombrado novato del mes en la Conferencia Este, se quedó en solo 7 puntos y 5 capturas.
El buen partido del mayor de los Gasol contrasta con el de José Manuel Calderón y sus Knicks, que perdieron por 82-110 frente a Charlotte Hornets, aumentando su registro negativo a 15 derrotas consecutivas, la peor racha de su historia. El base extremeño no cuajó un buen partido y se quedó en 7 puntos y 2 asistencias, con malos porcentajes de tiro. Además, el base rival, Kemba Walker, fue capaz de encestar 28 puntos, decantando el encuentro para los de Charlotte.
Mejor suerte tuvo el conjunto de Portland de Víctor Claver frente a los Orlando Magic, a los que vencieron por 103-92, en un encuentro que no contó con el concurso del alero español. Los 34 puntos del pívot de los Magic, Nicola Vucevic, fueron neutralizados por los 25 de LaMarcus Aldridge y los 18 de Wesley Matthews.
Los campeones del año pasado, los San Antonio Spurs, se impusieron a los Minnesota Timberwolves, que siguen sin poder contar con el base Ricky Rubio, por 93-108. El equipo tejano contó con seis jugadores por encima de los diez puntos, incluidos los 22 de Austin Daye. El base suplente de los Wolves Zach LaVine logró 19 puntos y el rookie número uno del Draft, Andrew Wiggins anotó 18 tantos, demostrando su mejoría de juego del último mes.
El quinteto titular de Los Ángeles Clippers y el escolta reserva Jamal Crawford tuvieron una gran actuación para imponerse a los poderosos Dallas Mavericks por 120-100, en un mal encuentro del base All Star Rajon Rondo, que se quedó en 2 puntos con uno 1 de 11 en tiros de campo. Nowitzki y Ellis lograron 25 y 23 puntos para los Mavs respectivamente, pero los 22 tantos de Blake Griffin y los doble-dobles de Chris Paul y DeAndre Jordan decantaron el partido para los de Doc Rivers.
Otros encuentros en juego fueron el que enfrentó a los Pistons contra los Nets, en los que el conjunto de Detroit logró la octava victoria en nueve encuentros desde que cortaron a Josh Smith al imponerse por 98-93. Unos Philadelphia en racha vencieron a los Pacers por 93-92. Toronto logró la victoria ante los Celtics por 109-96 y Houston Rockets se impuso a Utah Jazz por 97-82 con un James Harden que completó su decimoquinto partido con 30 o más puntos en esta temporada.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)