Zürich 2014

Indira Terrero, bronce en
los 400 femeninos

16-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El atletismo español vuelve a subir al podio. La cuarta medalla tiene toque femenino y llega de la mano de Indira Terrero. La corredora española se colgó la medalla de bronce después de acabar en tercer lugar su prueba de los 400 metros femeninos. Es el resultado a la primera final de 400 metros femeninos con doble representación española. El final de la carrera fue apasionante y el tercer puesto se decidió ya sobre la línea de meta de la pista. Otra medalla para la delegación española en Zúrich 2014.

Era la primera vez que en unos europeos dos españolas llegaban a la final de los 400 metros femeninos. Indira Terrero y Aauri Bokesa habían conseguido colarse entre las mejores corredoras del continente europeo. Hasta el momento eran únicamente tres las medallas con las que contaba la delegación española, estaba en juego el cuarto metal. La final tuvo una ganadora indiscutible, la italiana Libania Grenot fue capaz de comandar una carrera que no se le resistió en ningún momento. En el momento adecuado supo cortar el ritmo a sus seguidores y marcar la distancia que le daría el oro para la delegación italiana. El segundo y tercer puesto marcó toda la emoción de la carrera, mientras el estadio ya celebraba la victoria de Grenot, por detrás se fraguaba una batalla que solo la foto-finish pudo resolver. La ucraniana Ohla Zemlyak, la inglesa Christine Ohurougu y la española Terrero luchaban por obtener un metal de los dos en juego. Al final una se tendría que conformar con el cuarto puesto. Las tres iban parejas y solo la línea de meta vio como Zemlyak se hacía con el segundo puesto y la respectiva medalla d plata y sobre todo, como la española quedaba en tercer lugar a una distancia casi inapreciable de su perseguidora. Al final Terrero se hacía con la tercera plaza.

La española, originaria de Cuba, se había nacionalizado este mismo año en el mes de abril para defender los colores de la bandera española. Su beso a la pista berlinesa después de la carrera dejaba claro que Terrero había conseguido la primera de la que pueden ser muchas medallas de la mano con su nuevo país de origen. Mientras. La otra española en carrera, Bokesa solo pudo ser octava en una final que se le complico bastante después de que se quedase rezgada muy pronto y se quedase así fuera de la lucha por la medalla que podría haber sido un doblete español. De momento Terrero firma la cuarta medalla para la delegación española en los 400 metros femeninos.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2025 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad