RALLIES

Latvala gana ante su público

31-07-2010
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Jari-Matti Latvala fue profeta en su tierra y ganó por primera vez ante su público, en el Rally de Finlandia, donde se convirtió además en el campeón más joven de la historia. Aventajó por diez segundos al francés Sébastien Ogier. El líder del Mundial, Sébastien Loeb, dio un paso más hacia el título al acabar tercero, en tanto que el español Daniel Sordo apenas pudo ser quinto. La prueba estuvo marcada por el brutal accidente que sufrió Mikko Hirvonen, del que no hubo que lamentar más que destrozos materiales.

Latvala lideró el rally desde la primera jornada, con una ventaja de nueve segundos sobre el segundo clasificado, el noruego Petter Solberg. El Ford del finlandés tomó una decisiva ventaja dado que la prueba constaba sólo de dos jornadas, en lugar de las tres habituales. Latvala, que nunca había ganado un rally en su tierra, llegaba a la octava cita mundialista confiado de sus opciones y realizó una jornada impecable terminando como líder tras la especial número 11, después de ser el más rápido en el tramo de Sirkkamak. Su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que por entonces era el líder del rally, con 4,9 segundos de ventaja, sufrió un brutal accidente en el cuarto tramo, quedándose fuera del certamen finlandés tras dar cinco vueltas de campana antes de un aterrizaje violento en uno de los múltiples saltos, pero tanto el piloto como su copiloto salieron ilesos del percance. Mientras, Dani Sordo, que había comenzado bien el día (tercero tras los tramos de la mañana), bajó a la quinta posición después que Sébastien Ogier y Sébastien Loeb escalaran posiciones, a pesar de pilotar todo el día en primer lugar, limpiando la pista.
En la segunda y definitiva jornada, Latvala apenas sufrió para confirmar su victoria y hacer historia al convertirse, con 25 años, en el campeón más joven del Rally de Finlandia, desde que éste entrara a formar parte del campeonato del mundo de rallys, en 1973. Nadie fue capaz de superarle, a pesar de los esfuerzos del francés Ogier. El galo estuvo peleando hasta el final por la victoria, pero finalmente terminó a poco más de diez segundos del Focus RS WRC del finlandés. Con las dos primeras posiciones decididas, la emoción estuvo en la lucha entre Loeb, que finalmente acabó tercero, y Solberg, con problemas el último día y cuarto. Sordo optó al podio durante buena parte del rally, pero en la jornada final se fue distanciando poco a poco de la cabeza hasta finalizar en quinta posición, la misma en la que acabó el viernes. Con esta victoria Jari-Matti Latvala, vuelve a hacer historia, ya que en 2008 se proclamó el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial cuando consiguió la prueba de Suecia. Loeb sigue al frente de la clasificación general, con Ogier a 48 puntos de distancia.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad