El francés Sébastien Ogier logró el triunfo en el Rally de Portugal en un apasionante fin de semana. Su compatriota Sébastien Loeb fue segundo, mientras que el español Daniel Sordo completó el triplete de los Citroën C4 con su tercer puesto. Ogier, campeón del mundo juvenil en 2008 con el Citroën C2, poco a poco se va haciendo un nombre en la que está siendo su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo WRC.
Sébastien Ogier confirmó su gran actuación en Portugal consolidando su triunfo tras ser líder durante los tres días de competición. En la primera jornada, él y Sordo mantuvieron una emocionante lucha hasta el final en la que finalmente salió victorioso el francés, quien superó al español en la clasificación general. Los Citroën dominaban sin problemas el rally en la primera jornada. Tras ellos Mikko Hirvonen, Petter Solberg y Sébastien Loeb se disputaban la tercera plaza, que finalmente fue para el seis veces campeón del mundo. Para la jornada del sábado, la más larga del rally, se esperaba una remontada de Loeb y así fue, pues el galo logró auparse a la segunda posición en detrimento de Dani Sordo. El español cayó al cuarto puesto tras un problema con los neumáticos, lo que le dejó sin apenas posibilidades de hacerse con la victoria. Por su parte, Ogier no tuvo problemas para mantener su primer puesto en la general y no cometió errores graves que le sepultaran. La jornada del domingo sería por tanto la que iba a dilucidar quién se haría con la victoria final. el actual campeón del mundo o su compañero de equipo dominador de la carrera hasta entonces. Otro duelo interesante para la última jornada sería la lucha por la tercera posición que iban a mantener el finlandés Hirvonen, tercero el sábado, con Sordo al que el calor le jugó una mala pasada desgastándole las gomas antes de tiempo. El domingo confirmó la buena marcha de los Citroën con un podium exclusivamente para ellos. Ogier ganó, su compatriota Loeb mantuvo el segundo puesto y Sordo logró remontar una posición acabando tercero. El joven francés ganó en el Algarve y se confirma como una de las mayores promesas de este deporte. El piloto de 26 años luchó hasta el último tramo con Loeb por la victoria y acabó logrando su merecida recompensa, aventajándo a su compatriota en 7,9 segundos. El español Dani Sordo llegó a más de un minuto. Tras la sexta prueba del Mundial, Loeb sigue lanzado a por su séptimo título consecutivo con 126 puntos. El ganador en Portugal, Ogier, atesora 88 y es segundo mientras que un irregular Sordo se encuentra sexto con 49. La próxima prueba será en Bulgaria, donde se alcanzará el ecuador del campeonato. Tendrá lugar del 9 al 11 de julio.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)