Jari-Matti Latvala consiguió el triunfo en el Rally de Nueva Zelanda. El piloto finlandés terminó por delante de Sébastien Ogier, quien no supo aprovechar la ventaja de seis segundos de la que el francés dispuso en el último tramo. Sébastien Loeb, primero en la clasificación, trató de remontar posiciones tras el accidente que tuvo en la primera etapa, pero sólo pudo acabar tercero. Por su parte, Daniel Sordo no condujo como se esperaba de él y llegó en quinta posición.
Jari-Matti Latvala (Ford) se proclamó campeón contra todo pronóstico en el Rally de Nueva Zelanda. El finlandés, hasta entonces cuarto en la clasificación de pilotos, no había supuesto hasta ahora ningún problema para los demás pilotos, pero con esta victoria se coloca en segunda posición, eso sí, a 36 puntos del líder, Sébastien Loeb. En la primera etapa, el piloto noruego Petter Solberg fue quien se llevó la primera jornada. Su Citröen C4 fue como la seda y Latvala terminó un segundo y medio por detrás del noruego. Sébastien Ogier finalizó tercero, seguido del español Dani Sordo. Por su parte, el piloto a batir del Mundial, Sébastien Loeb, se estrelló contra un puente y dejó bastante dañado su Citröen C4, lo que le condenó a llegar en séptimo puesto. En la segunda etapa, la del sábado, Ogier estuvo mucho más fino en la conducción. El piloto francés, que partía como tercero, consiguió doblegar a sus perseguidores. A pesar de que Ogier fue el vencedor de la etapa, fue Loeb quien centró toda la atención de la jornada demostrando por qué marcha primero en la clasificación y ofreciendo un gran espectáculo en el trazado neozelandés. El hexacampeón demostró su gran categoría y remontó cinco posiciones, gracias a que rodó mejor que ninguno en los seis tramos de tierra. Se colocó segundo y acabó a tan sólo cinco segundos de la cabeza. Latvala terminó tercero, a más de medio minuto, mientras que Sordo era cuarto, con una desventaja de casi cincuenta segundos. En la última etapa, Loeb comenzó de manera espectacular. Marchó primero durante varios kilómetros, pero una salida de pista le hizo despedirse de la victoria. Fue el turno de Ogier, que se colocó como nuevo favorito, saliendo por delante y barriendo el terreno con Latvala en su busca. En el último tramo de la etapa, el piloto francés trató de beneficiarse de los seis segundos que sacaba al finlandés, pero Latvala no se rindió. En los 30 kilómetros de tramo sacó ocho segundos a Ogier y se proclamó campeón del Rally de Nueva Zelanda. El piloto otorga al equipo Ford su victoria número 75, lo que supone el récord de victorias que antes pertenecía a Lancia. Mikko Hirvonen terminó cuarto y, a cuatro segundos de éste, finalizó Sordo. El español firmó el mejor tiempo en el último tramo, pero ello no fue suficiente para acercarse al podio. Con esto, Loeb continúa por delante en la clasificación general de pilotos con 108 puntos. Con el triunfo, Latvala asciende a la segunda plaza y suma 72 puntos. Mientras, Hirvonen se mantiene en el tercer puesto, con 64, un punto más que Ogier, que asciende al cuarto puesto. Dani Sordo, tras anotarse tan sólo diez puntos, continúa sexto con 34 puntos y muy lejos de los puestos de cabeza.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)