Que Sébastien Loeb (Citroën) está intratable no es nada nuevo. El hexacampeón logró la victoria y se coloca aún más líder en la búsqueda de su séptima corona consecutiva. El francés, con 68 puntos, se distancia de Jari-Matti Latvala, segundo en la clasificación general, con una diferencia de 25 puntos. Dani Sordo no consiguió entrar en el podio y acabó cuarto, por detrás de Petter Solberg.
Una vez más, y sin sorpresa alguna, Sébastien Loeb se adjudicó el triunfo en el Rally de Jordania. El abandono de Mikko Hirvonen, segundo en la clasificación y el único que, de momento, se permite plantar cara al francés, hacen aún más líder al piloto de Citroën. La primera jornada comenzó con el liderato de Jari-Matti Latvala, gracias a una conducción asombrosa. Sin embargo, cuando Loeb tuvo su oportunidad, no dudó y la aprovechó al máximo: dominó en cuatro de los seis tramos y se colocó al frente de la clasificación. Fue entonces cuando apareció la estrategia. Varios pilotos comenzaron a aflojar en el último tramo para controlar su posición en la segunda jornada y, así, salir más tarde y con la pista más limpia. Los dirigentes de Ford y Citroën se acusaron mutuamente de empañar la carrera, mientras que nadie era amonestado. En la segunda jornada, tras las tergiversadas estrategias previamente pactadas entre compañeros, los equipos trataron de beneficiarse a costa de sus pilotos. Con esto, Citroën colocó al frente de la clasificación a Loeb, su máximo estandarte, y al también francés Sébastien Ogier, que finalizó a 24 segundos del primero. Latvala fue el único de los Ford que pudo colarse en los puestos de cabeza y logró un meritorio tercer puesto. Dani Sordo acabó cuarto por detrás del noruego Petter Solberg. El español concluyó a 48 segundos de Loeb. La guerra estratégica continuó en la última jornada. Citroën y Ford controlaron el tiempo de cada tramo para ver a quién le tocaba la desventaja de abrir pista. A pesar de ello, los pilotos, que cumplieron órdenes, finalizaron la carrera sin que las pericias de sus equipos produjesen algún cambio relevante. Loeb aguantó en el liderato y terminó primero. Solamente Latvala pudo seguir su estela y logró la segunda posición a medio minuto del galo. El finlandés se convierte en su nuevo oponente y se sitúa segundo en la clasificación del Mundial, a 25 puntos del francés. Sordo no pudo alcanzar el podio y concluyó en cuarta posición, a 30 segundos del noruego Solberg, que acabó tercero. Con esto, Sebastien Loeb está un paso más cerca de conseguir su séptima corona consecutiva.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)