No hay quien pare a Sébastien Loeb. El hexacampeón mundial consiguió su cuarto triunfo en México y se sitúa líder en la clasificación general de pilotos gracias al cuarto puesto de su máximo rival, Mikko Hirvonen. Petter Solberg, a 24 segundos del francés, terminó segundo. Un único segundo le separó del tercer puesto, conseguido por Sébastien Ogier. La mala noticia fue el abandono de Dani Sordo. El español, por problemas en la suspensión, tuvo que retirarse.
Loeb se adjudicó el triunfo en el Rally de México y se destaca en el primer puesto del Mundial tras aprovecharse del bajo rendimiento de los Ford. En la primera etapa, el francés comenzó como siempre, apuntando maneras, demostrando que es el número uno y son pocos los pilotos que pueden hacerle frente. Sin embargo, Petter Solberg le arrebató el primer puesto de la primera jornada. El noruego, a los mandos de un Citroën C4 de equipo privado, se impuso en los primeros cinco tramos y se olvidó de conservadurismos. Sébastien Ogier, campeón del mundo júnior en 2008, terminó segundo la etapa, por delante de Loeb y del español Dani Sordo. El finlandés Kimi Raikkonen volcó su coche y tuvo que abandonar. Su Citroën C4 dio varias vueltas de campana tras caerse por una loma. Afortunadamente, el piloto no sufrió ningún daño. En la segunda etapa, Loeb se impuso al resto de pilotos con una conducción agresiva y contundente. El piloto francés demostró su buen hacer en el trazado mexicano. El hexacampeón se adjudicó ocho de las nueve especiales y terminó con una diferencia de 55 segundos sobre el segundo clasificado, Petter Solberg. Ogier, llamado a ser el sucesor de Loeb, acabó tercero, a tres segundos del noruego. Los Ford tuvieron muchos problemas para seguir a los Citroën en México. Por ello, lejos de los tres primeros se encontraron Jari-Matti Latvala (cuarto), Mikko Hirvonen (quinto) y el español Xavi Pons, que finalizó en novena posición. Quien no pudo continuar por tierras mexicanas fue el también español Dani Sordo. El de Torrelavega, que marchaba cuarto en la general, tuvo problemas técnicos en el segundo tramo y hubo de retirarse. En la etapa final, Loeb, con muchos segundos de distancia sobre sus rivales, no quiso arriesgar y no presionó el coche a su máximo. Solberg y Ogier lo intentaron, pero estaban demasiados segundos por debajo. Sébastien Loeb consiguió, pues, el triunfo a 24 segundos de Petter Solberg y a 25 de Sébastien Ogier. Los tres coches ganadores otorgan a Citroën el triplete, hecho que no sucedía desde siete años atrás. Mikko Hirvonen quedó cuarto en la clasificación y pierde el liderato que había conseguido tras ganar el Rally de Suecia. El finlandés se sitúa segundo en el Mundial de pilotos a seis puntos de Loeb.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)