MUNDIAL DE RALLIES

Puras se estrena en Córcega

21-10-2001
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Jesús Puras ya sabe lo que es ganar una prueba del Mundial de Rallies, después de ser siete veces campeón de España y campeón mundial del grupo N en 1994. Córcega ha sido escenario de la superioridad del español, por delante de los franceses Gilles Panizzi y Didier Auriol. Los candidatos al título, Tommi Makinen y Colin McRae, no puntuaron, de modo que la clasificación continúa con el nórdico y el británico empatados a 40 puntos, a falta de dos pruebas.

El asfalto es su especialidad, y había estado muy cerca del triunfo en los dos anteriores rallies en los que participó, Catalunya y San Remo. El calendario de su equipo, Citroën, pasaba este año sólo por las pruebas de asfalto, para ampliar su participación a siete pruebas el próximo año y disputar todo el Mundial en 2003. Puras, sin embargo, nunca había pasado de la segunda jornada hasta llegar a Córcega. Comenzó liderando la prueba en la primera etapa, en la que abandonó Carlos Sainz debido a una piedra que rompió el cárter de su Ford Focus y vació de aceite su motor. La primera jornada resultó muy accidentada, hecho que ilustró el espeluznante accidente del Mitsubishi de Tommi Makinen, que la próxima temporada pilotará para Subaru, y que obligó al traslado en helicóptero del copiloto del finés, Risto Maaninsenmaki, y a la anulación del sexto tramo del día.
En la segunda jornada Puras se mostró como líder sólido, superando las acometidas de sus dos principales rivales, los franceses Panizzi y Didier Auriol, a los que alejó después de marcar cinco scratch (mejores tiempos) en los siete tramos cronometrados. El finlandés Marcus Grönholm y el francés Philippe Bugalski también se unieron a la lista de ilustres abandonos, debido a sendos accidentes. En la última jornada, Chus Puras no tuvo problemas para mantener la ventaja de casi medio minuto con respecto a los Peugeot de Panizzi y Auriol, y concluyó con una ventaja de 17,5 segundos con respecto al primero y más de un minuto (1´11") respecto de Auriol, campeón del Mundo en 1994.
Colin McRae no abandonó, pero ni siquiera se acercó a los puntos en su gran oportunidad de alejarse de Makinen en la lucha por el Mundial, debido a problemas con la dirección de su vehículo. También tuvo problemas el Subaru de Richard Burns, pero se benefició de las órdenes de equipo para adelantar a su compañero, el sueco Peter Solberg, y escalar hasta la cuarta plaza para apurar sus opciones al título mundial. Por lo tanto, la clasificación del Campeonato del Mundo se mantiene con el escocés de Ford y Tommi Makinen empatados a 40 puntos. Richard Burns es ahora tercero, con 34 puntos, tan sólo uno más que Carlos Sainz, a falta de dos pruebas para el final del campeonato.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad